LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama Navor Rojas a Ssa a garantizar que los extranjeros en el país accedan a la vacuna contra el SARS COV-2

21 enero, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      Desde diciembre del año pasado, el titular del Ejecutivo dio instrucciones a efecto que sea vacunada toda la población de la República Mexicana, subrayó.

El diputado Navor Alberto Rojas Mancera suscribió un Punto de Acuerdo por el que exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud a garantizar que todos los extranjeros que se encuentran en nuestro país puedan acceder a los esquemas de vacunación contra el SARS COV-2 que lleva a cabo el Gobierno Federal.

La proposición suscrita ante la Comisión Permanente por el legislador integrante de Morena, plantea a la Ssa establecer mecanismos para que los extranjeros que se encuentran en México, independientemente del estatus migratorio, tengan acceso al esquema de vacunación contra el SARS-Cov2.

Al respecto, Rojas Mancera recordó que para combatir la pandemia Covid 19, el Gobierno Federal en coordinación con la Secretaría de Salud implementó una serie de medidas sanitarias a efecto de controlar los contagios en México.

Destacándose, entre otras, la limitación de actividades económicas, la recomendación hecha a la población en general a permanecer en casa y no salir a menos de que fuera estrictamente necesario, la limitación de las reuniones multitudinarias y en su momento la aplicación a nivel nacional de vacunas contra el SARS COV-2.

Mencionó que dentro de estas acciones sanitarias, y una vez que se contó con los mecanismos de vacunación aprobados por la Organización Mundial de la Salud, se inició la primera etapa de aplicación de la vacuna contra el virus que provoca el Covid-19.

“Desde diciembre del año pasado, el titular del Ejecutivo dio instrucciones muy precisas a efecto que sea vacunada toda la población de la República Mexicana”, mencionó el diputado.

Sin embargo, Navor Alberto Rojas manifestó que “existe un grupo muy numeroso de ciudadanos de diversas nacionalidades que son residentes en nuestro país o que están de paso por el mismo, y que, por su estatus migratorio, no pueden acceder a los esquemas de vacunación planteados y se convierten en un grupo muy vulnerable”.

En ese tenor, apuntó que el Instituto Nacional de Migración debe considerar entre los derechos humanos de las personas migrantes que transitan por México, está el Derecho a la Salud, puntualizando que los migrantes tienen derecho a recibir atención médica y los medicamentos adecuados para tratar su enfermedad, si padecen alguna.

A su vez, indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación “reiteran que México actúa de forma soberana e independiente al implementar su nueva política migratoria —una que pone al centro la protección de los derechos humanos y la expansión de un desarrollo económico igualitario en la región”.

Por lo anterior, el punto de acuerdo exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud para que, en el ámbito de sus facultades, implementen acciones que garanticen el acceso a los esquemas de vacunación contra el Covid 19 a todos aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentran en el territorio nacional, independientemente de su situación migratoria.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez