LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Asambleas sobre de la reforma eléctrica son un derecho a estar informados y un acto de transparencia: Ignacio Mier

30 enero, 2022 - Prensa Diputados Morena

·Giras del presidente López Obrador fortalecerán al movimiento en defensa de la soberanía eléctrica.
· Criticó el esquema fraudulento, mentiroso y abusivo por parte de la controladora de las tiendas Oxxo.
· ¿No es mentiroso salir en una campaña de publicidad a negarlo? Las sociedades de auto abasto son monopolios fraudulentos, afirmó el coordinador de Morena.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, consideró como una buena noticia que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador haya anunciado giras por todo el país para para explicar las bondades de la iniciativa de reforma eléctrica.

“Esta decisión sin duda fortalecerá al movimiento que ha emprendido la sociedad y los legisladores en varios estados del país, para dar a conocer los objetivos principales de la reforma eléctrica que se debate en la Cámara de Diputados”, dijo el legislador.

Asimismo, Ignacio Mier hizo un amplio reconocimiento a las y los diputados federales de Morena que han llevado a cabo asambleas informativas en sus distritos, ya que esto ha permitido que, como nunca, la sociedad esté informada.

Tan sólo en este mes de enero concluimos con 162 asambleas informativas en 28 estados del país. “Eso habla de la importancia que le estamos dando a este tema. Nosotros no vamos a actuar como la oposición que en el año 2013 que durante la madrugada y en 40 minutos aprobaron un atraco a la nación”.

Por eso ahora, dijo, con la reforma que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador “queremos que haya mercado justo, que participe el capital privado en condiciones parejas, que la rectoría en esta reforma la tenga la Comisión Federal de Electricidad que es de todos los mexicanos”.

Ignacio Mier afirmó que “cuando hicieron la reforma energética del 2013 no nos preguntaron ni nos dijeron en qué consistía, solamente a través de la televisión nos decían que iba a bajar la luz, que íbamos a tener energías limpias y resulta que no fue así”.

Refirió que hoy, empresas extranjeras se están quedando con 500 mil millones de pesos al año, “empresas extranjeras que no responden a los intereses de una nación como México”.

“Nosotros pensamos que debe de haber un asunto de interés nacional, de interés público, es decir, no se puede dejar en manos de tres empresas particulares el destino de 120 millones de habitantes o de 46 millones de familias, que son los usuarios del servicio de energía eléctrica residencial, y tampoco a la industria le conviene”, expuso.

Puso de ejemplo el esquema fraudulento, mentiroso y abusivo por parte de la controladora de las tiendas Oxxo, que se asociaron a Eólica del Sur, una generadora de autoabasto propiedad de un fondo de inversión, ubicada en la Ventosa, Chiapas, a la que compran el 95 por ciento de su energía eléctrica pagando sólo el 4 por ciento por transmisión, distribución y capacidad.

Esto, sin importar que las tiendas estén en una población de Durango o en una Colonia en la Ciudad de México, mientras que 47 millones de familias pagan el 45 por ciento de su recibo de luz por esos mismos conceptos.

¿No es abusivo que un grupo de grandes consumidores paguen solamente el 4 por ciento y 47 millones de familias mexicanas paguen el 45 por ciento del costo de su recibo de luz por la transmisión, distribución y capacidad?

¿No es mentiroso salir en una campaña de publicidad a negarlo? Las sociedades de auto abasto son monopolios fraudulentos.

o-o-o


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez