LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Nombramiento de Juan Pablo de Botton, acierto institucional: Dip. Daniel Murguía

1 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      Su incorporación al servicio público resulta de gran valor agregado al frente de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Daniel Murguía Lardizabal celebró el nombramiento de Juan Pablo de Botton Falcón como Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, considerándolo como un acierto institucional.

“Sin duda la ratificación del licenciado Juan Pablo de Botton como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es un acierto institucional toda vez que cuenta con una amplia trayectoria como funcionario público”, señaló Murguía Lardizabal.

Desde tribuna, el diputado Daniel Murguía que el nombramiento del Licenciado Juan Pablo de Botton se debe a que cuenta con una amplia trayectoria como funcionario público, en donde también, ya ha sido colaborador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por lo que tiene un gran valor agregado la incorporación a la SHCP.

“Dada su amplia experiencia, su incorporación al servicio público resulta de gran valor agregado al frente de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, añadió el diputado Murguía.

En este sentido, el legislador federal detalló que algunas funciones que estará desempeñando el nuevo Subsecretario de Egresos serán las de conducir, coordinar y establecer acciones que permitirán construir el proceso presupuestal del gasto público en sus elementos técnicos, metodológicos y normativos.

Y que, en palabras del diputado, el gobierno de Morena se ha caracterizado por diseñar un presupuesto que atiende a todos los sectores de los más necesitados, aun con la difícil situación por la que está atravesando el mundo.

Es por esto que, “este gobierno se caracteriza por salir adelante y no endeudar al país y no desestabilizar las finanzas públicas, que así nos las dejaron”, agregó el legislador federal.

Conviene subrayar, que según el diputado Daniel Murguía el gasto público de la Cuarta Transformación ha sido éxitos por tres ejes fundamentales: Primero, la transferencia de los recursos a tiempo y forma de los estados y municipios contando con un incremento del 4.7 por ciento en términos reales para este 2022; Segundo, en el sector salud se tiene un aumento del 15 por ciento en términos reales, de los cuales se destinarán más de 26 mil millones de pesos para la compra contra el Covid-19 y tercero, se están desarrollando proyectos de infraestructura del sur-sureste continuarán interrumpidamente lo cual es fundamental para estimular el crecimiento y el desarrollo del país.

Con el nombramiento de Juan Pablo de Botton “se estará avalando un funcionario eficaz en la construcción, ejecución y seguimiento de los recursos públicos emanados en el Presupuesto de Egresos de la Federación de los próximos años, una República austera; y su trabajo ayudará a la consolidación de la transformación que requiere México”, reiteró Murguía Lardizabal.

Finalmente, el legislador federal, comentó que es fundamental que se siga fortaleciendo un gasto público con rostro humano considerando metas e indicadores de las políticas de gastos y los programas de mediano y largo plazo.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez