LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SOLICITAN DIPUTADOS DE MORENA APOYO A AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES PARA INCREMENTAR SEGURIDAD EN ZACATECAS

1 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

Ante el aumento de los hechos de violencia en el estado de Zacatecas, diputados federales de la fracción parlamentaria de Morena solicitaron a las autoridades estatales y federales que se brinde apoyo para incrementar la seguridad en esa entidad, y así garantizar la paz y tranquilidad de las familias de esa demarcación.

Por ello el legislador morenista, Marco Antonio Flores Sánchez, presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso de la Unión, en el que exhorta al Poder Ejecutivo Federal a que instruya a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sume esfuerzos con la Guardia Nacional, elementos de Seguridad Estatal y Municipal de Zacatecas.

“Desde hace más de una década la violencia por la denominada Guerra contra las Drogas, ha asolado Zacatecas. Los homicidios y desapariciones se han hecho una estampa cotidiana en los noticiaros y diarios de la entidad, que se encuentra dentro de los cinco estados con más homicidios dolosos. Por eso hoy exigimos a las autoridades se mejore la seguridad en el estado”, señaló Marco Antonio Flores.

En rueda de prensa, acompañado por la legisladora Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, el diputado de Morena recordó que al ser esta entidad un territorio que se ha convertido en una ruta para el trasiego de drogas y armas, se ha desbordado el tema de la violencia y las familias son las que más han sufrido esta situación.

Señaló que de acuerdo con las autoridades la mayoría de los crímenes cometidos están relacionados con la disputa de cárteles de droga, “Zacatecas y sus municipios viven momentos complicados, el crimen organizado trae consecuencias lacerantes como la pérdida de paz y sentimiento de inseguridad en las y los ciudadanos y la terrible pérdida de vidas por un enfrentamiento que parecería nunca terminar”.

Por último, el diputado morenista reiteró que en el Grupo Parlamentario de Morena se tiene como una prioridad la seguridad de las y los ciudadanos, por ello este llamado a las autoridades estatales y federales es urgente para que brinden el apoyo necesario y combatir la creciente ola de violencia en esa entidad.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez