LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Defensa de Mariano Otero a la Constitución, vigente en la promoción de la reforma eléctrica: Amairany Peña

3 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      El modelo neoliberal trastocó el espíritu social de la Constitución de 1917; la Cuarta Transformación le está regresando se lo está devolviendo.

La diputada Rosangela Amairany Peña Escalante, del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que la defensa de la Constitución que hiciera en su tiempo Mariano Otero, está vigente y se refleja en el rescate a la soberanía energética que se propone a través de la reforma eléctrica.

En el marco de la efeméride con motivo del natalicio del político mexicano, la legisladora expresó que el modelo neoliberal trastocó el carácter social del constituyente de 1917, por lo que la Cuarta Transformación se lo está devolviendo.

Recordó que en los periodos de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña se expidieron 76 decretos de reforma constitucional en detrimento de la nación y del interés del pueblo.

Comentó que las importantes reflexiones y aportaciones de Mariano Otero son fundamentales en la cultura jurídica del Estado mexicano y son cátedra a escala internacional.

En ese sentido, “el Grupo Parlamentario de Morena se honra en conmemorar la vida de este mexicano arraigado a sus ideales de justicia, libertad y derechos del pueblo, cuya voz resonó en la tribuna de los congresos constituyentes del siglo XIX”.

Destacó que, del pensamiento y pluma de Otero, emanaron tratados y discursos que proponían la reforma del Estado con un enfoque que respondía a la necesidad de alcanzar la unidad nacional.

Señaló que, como secretario de Relaciones Exteriores, se pronunció en contra de los tratados de Guadalupe Hidalgo que concluyeron con la pérdida de más de la del territorio nacional y que, como senador de la República, presentó un proyecto de ley de garantías individuales que se convertiría en el primer capítulo de la Constitución de 1857.

“Otero asumió con lealtad un inquebrantable compromiso con el pueblo y con nuestra nación y su amplio legado nos recuerda que hoy son tiempos de responsabilidad política”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez