LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PIDEN DIPUTADOS DE MORENA QUE SE INCLUYA AL ESTADO DE MÉXICO EN AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA IMSS BIENESTAR

10 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

Diputadas y diputados de Morena por el Estado de México, solicitaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que esta entidad sea incluida en el programa de ampliación del programa de salud IMSS Bienestar, para dar una mayor cobertura a la población en una entidad que cuenta con zonas urbanas y rurales de alta y muy alta marginación.

En rueda de prensa, el legislador morenista, Javier Huerta Jurado, mencionó que para ello firmaron un documento dirigido al director general del IMSS, Zoé Robledo, a quien de manera respetuosa le pidieron que el Estado de México, que cuenta con más de 18 millones de habitantes, sea contemplado dentro de la ampliación de la cobertura del programa que el Gobierno Federal llevará a cabo en 20 entidades de la República, en el que hasta el momento no ha sido contemplado el estado con mayor población en el país.

“Queremos aclarar que no se trata de ejercer ninguna presión sobre el director del IMSS, nosotros levantamos la mano como diputados del Estado de México para que se tome en cuenta. Estamos de acuerdo con la política del Presidente de la República en la creación de un sistema único de atención a la salud y que sea de manera preventiva”, acotó Javier Huerta.

El legislador federal explicó que en el marco de esta solicitud se encuentran abiertos a establecer un diálogo respetuoso constructivo para para encontrar alternativas que atiendan las necesidades que hoy la ciudadanía reclama.

Por último, la diputada Olimpia Tamara Girón Hernández reiteró la necesidad de que se tome en cuenta esta petición para ayudar a minimizar las demandas de atención clínica que tienen zonas como Ecatepec, que tienen una cantidad de población importante y en consecuencia incrementa las necesidades de salud pública.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez