LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Desde el legislativo se defienden derechos humanos de la población LGBTIQ+: Nelly Minerva Carrasco Godínez

14 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      Con talleres y cursos se busca analizar el panorama actual de las implicaciones legislativas del género y reflexionar sobre la protección de los derechos de las personas de la diversidad sexual.

Durante el acto inaugural del curso ‘Implicaciones Legislativas sobre el género y los derechos de la población LGBTIQ+, la diputada Nelly Minerva Carrasco Godínez, integrante de Morena y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que los derechos humanos son el reconocimiento de las luchas sociales.

Reiteró que desde la Comisión de Derechos Humanos siempre habrá disposición para debatir sobre cualquier tema que “nos permita avanzar para la protección y defensa de los derechos de todas y todos”.

“Gracias a la movilización de la comunidad LGBTIQ+, hoy por hoy dialogamos sobre la promoción del respeto, por la diversidad y por erradicar todo tipo de discriminación que busque la segregación, la restricción y el menoscabo de los derechos”, expresó.

Carrasco Godínez recordó que la visibilización y el reconocimiento de la comunidad LGBT inició en la década de los sesenta en Nueva York, pero que en México fue hasta 1979 cuando se realizó por primera vez la marcha del orgullo homosexual.

En este sentido, la diputada indicó que se ha avanzado con “pequeños saltos en el tema en cuestión, desde la postulación de ciudadanos abiertamente homosexuales o lesbianas hasta elevar a rango constitucional el reconocimiento del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo”.

Por ello, Nelly Minerva Carrasco Godínez reconoció el esfuerzo del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias por profesionalizar al sector público, tanto a las y los legisladores como a sus equipos de trabajo para que juntos puedan “impulsar los cambios legales que se requieran” en el país.

Por su parte, el doctor Juan Carlos Cervantes Gómez, director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, indicó que se requieren cambios a nivel normativo en el tema para fortalecer la agenda legislativa y que con el curso se busca reflexionar sobre los retos pendientes para “transformar la vida de muchas personas que viven con el miedo, el rechazo de los prejuicios, el acoso, la agresión y la violencia; posturas que dividen e impiden garantizar la justicia y libertad en nuestro país”.

A su vez, Hugo Christian Rosas de León, secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados, mencionó que los objetivos del curso son el conocer las posibilidades normativas que ofrece el orden jurídico respecto a los derechos de la comunidad LGBTIQ+, así como “ubicar las posibilidades de mejora y de reformas que sean necesarias para ampliar la progresividad de esos derechos”.

Es así que con este curso se dio inicio a una serie de programas académicos que establecerán un nexo permanente entre los integrantes de las comisiones de la 65 Legislatura y los órganos parlamentarios para promover y proteger los derechos humanos de las y los mexicanos.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez