LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SE EQUIVOCA INE AL INTENTAR CANCELAR EL DERECHO DE LAS Y LOS MEXICANOS A ESTAR INFORMADOS: IGNACIO MIER

17 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Estamos convocando a asambleas informativas, referentes, exclusivamente a la iniciativa de reforma de la industria eléctrica en México.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el diputado Ignacio Mier Velazco, señaló que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, está equivocado al intentar cancelar los derechos políticos electorales de los ciudadanos al pretender que dejen de llevarse a cabo los ejercicios informativos y de participación ciudadana sobre la reforma eléctrica.

“La invitación a asambleas informativas de algunas y algunos compañeros legisladores, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, se refieren a la discusión que se ha venido realizando de la reforma eléctrica propuesta por el ejecutivo federal, y no a la revocación de mandato como asegura Lorenzo Córdoba”, afirmó.

Dichas asambleas, señaló Ignacio Mier, “se hace en cumplimiento a un acuerdo del pleno de la Cámara de Diputados, de que hubiera la máxima difusión y el ejercicio de estar informado de las y los mexicanos a través de los Foros de Parlamento Abierto”.

“Nosotros estamos convocando a asambleas informativas, por lo que se refiere exclusivamente a la iniciativa de reforma de la industria eléctrica en México, el prohibirlas atenta contra los derechos políticos de la ciudadanía a participar en un ejercicio de democracia participativa de parlamento abierto sobre la reforma eléctrica”, reiteró.

Mier Velazco invitó al consejero presidente del INE a que asuma su papel como un garante de la democracia en México, con criterios de imparcialidad, objetividad, racionalidad, máxima transparencia, pero, sobre todo, que garantice equidad en el proceso.

“Que no crucen la raya, que la Constitución establece el ámbito de sus responsabilidades. Que nos deje a la Cámara de Diputados hacer nuestro trabajo. Yo no me meto a decidir por qué nada más se van a instalar para este ejercicio 57 mil casillas, pues ellos dicen que no les alcanza el dinero, yo pienso lo contrario. Pero ya es su decisión soberana, y ahí en su autonomía nosotros lo respetamos”, dijo.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez