LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

MORENA SE PRONUNCIA POR UN TURISMO INCLUYENTE QUE BENEFICIE A LOS SECTORES MÁS DESPROTEGIDOS

1 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

• El turismo en México debe convertirse en una herramienta de reconciliación social, expresaron los legisladores.

Diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena se pronunciaron por un turismo bajo el principio de inclusión y reconciliación social, que contribuya a la erradicación de la pobreza y favorezca a los sectores marginados, esto durante la inauguración del parlamento abierto, “Retos y oportunidades para una mejor legislación del Turismo en México”.

La fracción parlamentaria de Morena, representada por la diputada Alma Anahí González Hernández y el diputado Azael Santiago Chepi, celebró la convocatoria promovida por la Comisión de Turismo, cuyo fin es detectar las necesidades y oportunidades que permitan generar una actualización eficiente y moderna del os marcos normativos en materia turística.

“En Morena, el turismo en México debe convertirse en una herramienta de reconciliación social que sea capaz de contribuir en los esfuerzos por erradicar la pobreza, con el propósito de caminar hacia un país más justo e igualitario”, apuntaron.

Al respecto, la diputada Alma Anahí González Hernández señaló que lo que se trata, es de diseñar un nuevo modelo de desarrollo turístico con una visión integral, incluyente, en la que la responsabilidad sea compartida, con el fin de que los beneficios de esta actividad se reflejen en los sectores más desprotegidos.

Agregó que México es un país de gran potencial y riqueza turística, pero es necesario romper con los paradigmas del pasado y la concentración de la infraestructura turística que se concentra en regiones particulares, “se trata de fortalecer la redistribución de ingresos”.

En su participación, el diputado Azael Santiago Chepi destacó que “México cuenta con una riqueza excepcional en destinos turísticos. Sin embargo, también existen colonias sin servicios básicos, por lo que es necesario impulsar un desarrollo incluyente”.

El diputado comentó que en México existen 235 plazas con vocación turística, por lo que es necesario trabajar en la diversificación del sector, pues el 92 por ciento del turismo internacional que recibimos se encuentra solo en seis puntos.

En este sentido, comentó que de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, nuestro país es la tercera nación más visitada a nivel mundial, solo por debajo de Francia e Italia.

Santiago Chepi señaló que en este foro se contará con más de 60 voces expertas, quienes brindarán un amplio panorama sobre la situación del turismo en México, las áreas de oportunidad y los retos en materia legislativa.

El acto inaugural convocó a figuras del sector como, Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de turismo; Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco; Francisco Madrid Flores, representante del CNET; y Carlos Jesús Gómez Flores, presidente de la Asociación Nacional de Comités de Pueblos Mágicos.

Los participantes coincidieron en que el foro representa una oportunidad de reflexión que coadyuve al diseño de una estrategia nacional en materia turística sustentable y competitiva. El intercambio de ideas se extenderá hasta el miércoles 2 de marzo, anunció la presidencia de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez