LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Josefa Ortiz de Domínguez es un símbolo de las luchas de las mujeres por la equidad e igualdad: Hirepan Maya

3 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      Luchó por el reconocimiento de los pueblos originarios y por la preservación de sus lenguas y sus culturas, subrayó.

El diputado Hirepan Maya Martínez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que Josefa Ortiz de Domínguez “La Corregidora”, es actualmente un símbolo de la emancipación y de la lucha de las mujeres de nuestra patria.

“Doña Josefa es sin duda el mayor símbolo de las luchas libertarias y de las emancipaciones de todas nuestras luchas por la igualdad, la fraternidad, y la solidaridad entre las mujeres y los hombres de nuestra patria”, indicó.

Desde tribuna para referirse a la conmemoración del aniversario luctuoso de Josefa Ortiz de Domínguez, afirmó que ella también representa el símbolo de la ética en la política, en la equidad y en la igualdad que acompaña la lucha de nuestras feministas en nuestro país.

Indicó que “Chepita”, fue precursora de las grandes transformaciones nacionales; y la primera mujer que se atrevió a luchar en contra de la desigualdad y la justicia.

“Luchó por el reconocimiento de los pueblos originarios y por la preservación de sus lenguas y sus culturas”, dijo.

Lo anterior, aclaró, es una “lucha que aún persiste y en la que desde entonces y hasta ahora las mujeres encabezan”, resaltó.

En ese sentido, Maya Martínez reprobó la afirmación discriminatoria que se ha realizado sobre las limitaciones académicas de la insurgente por parte de legisladores de la oposición.

Puesto que fue “una de las mujeres que a todas luces es una intelectual de la independencia; en nada demerita su formación académica”, señaló.

Por último, agregó que sin “Doña Josefa”, no podríamos entender la lucha de la Independencia de México. “Sin ella no habríamos iniciado la lucha por la independencia de nuestro México”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez