LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Javier Don Lucas agradece a Andrés Manuel, a Cancillería y a Andrea Chávez por ayudarle en su salida de Ucrania

8 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

Andrea Chávez Treviño, diputada federal por MORENA convocó a una conferencia de prensa para que Javier Don Lucas, mexicano que residió durante cinco años en Ucrania y que debido al conflicto armado en dicho país buscó regresar a México con su familia.

La diputada federal por Chihuahua resaltó los esfuerzos que ha emprendido el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la repatriación segura y voluntaria de connacionales. También realizó mencionó que es “tarea de todo servidor público” en el ámbito de sus labores “apoyar a nuestros paisanos en riesgo, ya sea con una gestión, información o brindando apoyo de otro tipo”.

La participación de Javier Don Lucas, juarense de nacimiento, inició con un agradecimiento al presidente Andrés Manuel, a las autoridades de Cancillería y a la diputada Andrea Chávez por las gestiones que realizaron para que él, su familia y otras familias mexicanas tomarán el avión de la Fuerza Aérea y les trajera de vuelta a México. Durante su intervención, Javier contó su historia de cómo tuvo que recorrer dos mil kilómetros para salir de la zona de conflicto, con el objetivo de alentar a las autoridades y a la sociedad para continuar apoyando la salida de otros mexicanos del país europeo.

Javier, detalló que en varias ocasiones tuvieron que refugiarse en diferentes bunkers para resguardarse de los bombardeos. También recordó que durante su travesía tuvieron que enfrentarse a multitudes de personas desesperadas por huir, a climas extremadamente fríos y en varias ocasiones tuvo que cargar a su hijo en sus brazos mientras atravesaban las comunidades ucranias que se encontraban en asedio.

Por otra parte el diputado Alfredo Femat Bañuelos aseguró que habrá que estar muy al tanto de los próximos anuncios que haga la Secretaría de Relaciones Exteriores para salvaguardar a los connacionales que aún se encuentren en Ucrania y de la misma manera, a los que decidan regresar.

Durante la participación del diputado Miguel Torruco, resaltó los principios de la política exterior mexicana, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. Aunque, especificó, que dichos principios no exentan a México de brindar servicio humanitario durante conflictos armados.

Por último, la diputada por MORENA, Olga Chávez Rojas resaltó la importancia de evitar que el conflicto entre Ucrania y Rusia tome el mismo rumbo que otros conflictos bélicos, puso como ejemplo la guerra que vivió durante doce años El Salvador, donde hubo más de 72 mil muertos, pues nunca trae nada bueno.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez