LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se compromete Dip. Odette Almazán Muñoz con red de defensores de la diversidad sexual y organizaciones civiles a trabajar para eliminar discursos generadores de odio

10 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

Las diputadas Odette Nayeri Almazán Muñoz y Salma Luevano Luna, secretaria y presidenta de la Comisión de Diversidad respectivamente, encabezaron una mesa de trabajo con asociaciones civiles y colectivos en materia de erradicación de discursos generadores de odio.

Al respecto, Almazán Muñoz sostuvo que “los discursos de odio ponen en estado de grave peligro los valores democráticos de nuestro país, asimismo ponen en riesgo la estabilidad social y la armonía”.

“La falta de respeto ante iguales y estigmatizar a las personas ponen en un estado de riesgo a las personas históricamente discriminadas, limitando con ello su pleno goce y ejercicio de derechos y libertades”, declaró.

Las personas representantes de las organizaciones urgieron atender y eliminar los discursos que generan odio, porque impactan de manera directa la vida diaria de miles de personas y fomentan los estigmas sociales que resultan en discriminación y brechas de desigualdad.

Producto de esta mesa de trabajo se acordó tener cinco días de activismo en contra de esta clase de manifestaciones, con el propósito de que la sociedad las identifique y se sume a combatirlas.

La diputada Odette Almazán, con circunscripción en Puebla, manifestó que es necesario visibilizar esta forma de discriminación para implementar estrategias a nivel federal y estatal, y con ello erradicar cualquier discurso que fomente el odio, y sea replicado por mensajes, imágenes, audios, videos en redes digitales y medios de comunicación.

Por su parte, las diputadas integrantes de la Comisión de Diversidad agradecieron la presencia de las organizaciones y asociaciones, y los alentaron a seguir trabajando para construir un país más democrático, justo e incluyente.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez