LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

En Morena honramos los tratados y acuerdos internacionales y sí cumplimos con ellos: Yeidckol Polevnsky

15 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      Resolución del Parlamento Europeo relativo a garantizar la protección de periodistas, da una visión parcial de un problema complejo.

·      Sabemos cuál es nuestra posición y es trabajar con nuestras contrapartes, con los legisladores.

La diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz manifestó, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, que en el Grupo Parlamentario de Morena, al igual que en el Gobierno Federal, se respetan y honran los tratados internacionales, se está a favor de los acuerdos con la Unión Europea, y a favor de la paz y la protección de los periodistas y la libertad de expresión.

En el marco de la discusión de la Agenda Política respecto a la resolución del Parlamento Europeo relativo a garantizar la protección de periodistas, expresó el respaldo a nombre de su bancada, a la postura manifestada por el gobierno de México, en la que expresa su extrañeza por la resolución adoptada por este Parlamento Europeo.

Resolución que dijo, “da una visión parcial de un problema complejo, no abona al respeto y a la colaboración de mutuos, ni al fortalecimiento de la relación bilateral de la Unión Europea con un socio estratégico en un momento en el que México y la comisión de la Unión Europea mantienen un excelente esquema de diálogo”.

Desde tribuna, Polevnsky Gurwitz explicó que ha habido una manipulación perversa y desmedida por distintos sectores y legisladores de la oposición ante la postura del gobierno en materia.

“Están un poquito confundidos, nosotros en nuestro Grupo Parlamentario y en el gobierno del Presidente López Obrador, honramos los tratados, los acuerdos internacionales y sí cumplimos con ellos, no como lo hizo en su época el ex presidente Felipe Calderón, que no cumplió con uno solo teniendo el mandato de hacerlo”, sostuvo.

Además, “también sabemos cuál es nuestra posición y es trabajar con nuestras contrapartes, con los legisladores; el acuerdo con la Unión Europea tiene cláusulas específicas para dirimir las controversias y las diferencias y son las que tienen que ser tomadas y vale la pena diferenciar”, agregó la legisladora.

Refirió que el acuerdo con la Unión Europea, en materia de asociación económica, concertación política, y cooperación entre México, es el marco jurídico que regula las relaciones bilaterales, porque es un acuerdo que va más allá y que ha contribuido en el fortalecimiento de la democracia.

Además agregó que “la mayor parte de los partidos de la Unión Europea reconocen, aprueban, y valoran el trabajo del Presidente López Obrador”.

Al respecto, Yeidckol Polevnsky dejó claro que los ataques y asesinatos de periodistas en manos del crimen, “nos duelen y la nuestra no es posición”.

Por ello, “los hemos defendido muchos años, pero hay que ver que, si esa escalada fue aumentando, fue por lo que dejaron pavimentado los acuerdo que hizo Calderón con el crimen organizado, esos son los resultados”, dijo.

En ese sentido, "nosotros seguiremos respaldando y defendiendo, no solamente a los reporteros, a sus familias y a todos los que son lacerados y lastimados. Por eso estamos aquí luchando por el cambio verdadero que nuestro país, demanda y quiere”, apuntó.

-0o0- 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez