LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENCABEZA EMMANUEL REYES 3ER ENCUENTRO DE LA ALIANZA POR LA SALUD RENAL

15 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

Realizamos este foro con especialistas para que, con sus conocimientos, nos ayuden a las y los legisladores a tener un mejor panorama y a tener mejores propuestas para su atención oportuna, declaró el diputado.

El diputado Emmanuel Reyes Carmona, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud, encabezó el foro virtual “Tercer encuentro de la Alianza por la Salud Renal, “Conocer para actuar por la enfermedad renal”, para coadyuvar, junto a especialistas, en el mejoramiento del andamiaje legal en la materia.

El legislador expresó que el encuentro virtual busca incentivar propuestas que permitan una mejor atención a las enfermedades renales, las cuales representan un problema que tiene muchas aristas en el ámbito económico, social, técnico y hasta de infraestructura.

Comentó que para tener acciones contundentes contra estos padecimientos, un primer paso es tener acceso a la información e intercambiar ideas y experiencias respecto al tema.

“Realizamos este foro con especialistas para que, con sus conocimientos, nos ayuden a las y los legisladores a tener un mejor panorama y a tener mejores propuestas para su atención oportuna”, declaró.

Aseguró que las y los legisladores integrantes de la Comisión están atentos a la situación y realidad de pacientes de enfermedades renales, y en ese sentido se realizan las medidas pertinentes que den respuesta a sus necesidades.

Señaló que las enfermedades
renales, de acuerdo a la Asociación Internacional de Nefrología, afectan a más
de 850 millones de personas en todo el mundo y que en el caso particular de
México, son alrededor de 13 millones.

Celebró que las y los mexicanos tengan la posibilidad de seguir de cerca el trabajo que se realiza en la Comisión que preside, así como el de cada uno de los legisladores que la integran.

Agradeció la participación de la doctora Ana Sofía Charvel, al doctor Antonio Méndez, a la doctora Olynka Vega, al doctor José Ramón Paniagua, al doctor Edgar Dehesa, al doctor Tomás Pascual, a la doctora Socorro Vital Flores; Marisol Robles, y Ángeles Espinoza.

Acotó que la Comisión de Salud ha realizado otros foros para analizar diversos temas de gran relevancia como las enfermedades raras y cardiopatías.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez