LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Mal dictaminada ley de movilidad proveniente del Senado: Francisco Javier Borrego

16 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         Los transportistas necesitan que se les dé el espacio que ellos se merecen para ser escuchados y tengan la oportunidad de dar su punto de vista en este tema, refirió el legislador.

·         En conferencia de prensa el diputado estuvo acompañado de líderes transportistas.

El diputado Francisco Javier Borrego Adame, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, señaló que la Ley de Movilidad que viene de la Cámara del Senado está mal dictaminada.

“Y, aquí, en la Cámara de Diputados se votó a favor en la Comisión de Movilidad”, señaló.

Debido a esta consideración, las organizaciones del sector del transporte en México solicitaron el apoyo al legislador para que sean escuchados sobre el tema de la Ley que se aprobó en la Comisión de Movilidad.  

En conferencia de prensa, el legislador de Morena señaló que “es necesario escuchar la opinión de los representantes sobre el tema de la movilidad”.

Además, agregó que “los transportistas que se sienten afectados de la misma, pidieron la oportunidad de hacer suya la opinión de esta iniciativa”.

En su participación, el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CONACAR), José Refugio Muñoz López señaló que la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial es susceptible y debe ser reformada.

“De ser aprobada, tal y como llegó a la Cámara de Diputados, de un plumazo van a eliminar a los más de 150 mil permisionarios registrados en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y que hoy en día generamos más 6 millones de empleos directos e indirectos”, afirmó.

De igual forma, el representante de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Claudio Gallegos se refirió a que en la minuta los artículos están modificados de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que les hicieron llegar de la Cámara del Senado.

“Seguramente hay intereses oscuros que están motivando este cambio. Esta Ley hay que analizarla, hay que considerarla como está originalmente, no como viene de una minuta amañada dolosamente del Senado de la República”, afirmó.

En conclusión, Javier Borrego señaló que la Comisión de Comunicaciones y Transporte no está en contra de una Ley de Movilidad.

“Lo único que solicitan, los transportistas, es que se les dé el espacio que ellos se merecen para ser escuchados y tengan la oportunidad de dar su punto de vista en este tema”, concluyó.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez