LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PROPONE LA DIPUTADA ALMA GRISELDA VALENCIA SE DECLARE EL 20 DE JUNIO COMO DÍA NACIONAL DEL ASILO Y EL REFUGIO

18 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Es necesario que sea recordada la solidaridad del Estado mexicano como salvaguarda de vidas humanas.

En tribuna, la diputada Alma Griselda Valencia Medina, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, propuso se declare el 20 de junio como el Día Nacional del Asilo y el Refugio.

El objetivo de la iniciativa es “visibilizar a quienes solicitan asilo y refugio por diversas causas, como la violencia, la falta de oportunidades, el cambio climático, o cualquier otra, y los ha obligado a emigrar para poder ir en búsqueda de mejores condiciones de vida, dejando atrás sus países, seres queridos, posesiones y tradiciones”, señaló.

Reconoció que en estos momentos a nivel mundial y en, especial, en el continente americano, se vive una extrema violencia, por lo que resulta imprescindible que sea recordada la solidaridad del Estado mexicano como salvaguarda de vidas humanas.

Debemos de “recobrar la tradición al asilo y el refugio como un pilar de la política del Estado mexicano, ya que esto enaltece a la nación, y resalta la fraternidad de México con la comunidad internacional y su lucha por proteger vidas humanas, no
Mexicanas”, mencionó.

Recordó que el asilo en México es un ejemplo, un experimento y una visión pacifista; es un tema que muestra que debemos de aprender realmente de la historia para saber cómo convivir pacíficamente.

“Resulta adecuado armonizar la celebración del Día Mundial de los Refugiados con un Día Nacional del Asilo y el Refugio en México para resaltar la importancia que han tenido y tienen en nuestro país la figura jurídica del refugio y el asilo político”, dijo.

Finalmente, la legisladora morenista exhortó a las y los legisladores a que se sumen a la iniciativa ya que el refugio y el asilo representan para toda la humanidad una nueva oportunidad de vida.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez