LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Benito Juárez, presencia constante en la Cuarta Transformación que representa un modo de vida: Rosalinda Domínguez

23 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         Juárez representa la austeridad, la justa medianía, el fin de los privilegios, el combate al conservadurismo y la defensa de la república de potencias extranjeras, declaró la diputada.

La diputada Rosalinda Domínguez Flores, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que, en la Cuarta Transformación, la figura de Benito Juárez es una presencia constante que representa un programa de acción y un modo de vida.

En el marco de la conmemoración de la efeméride con motivo del natalicio de Benito Juárez, la legisladora refirió que su legado es inmenso.

Expresó que una muestra de ello está en las leyes de reforma, con las que el clero fue separado del Estado, perdiendo así sus privilegios, lo que despertó el enojo y la reacción en contra del pensamiento del entonces presidente.

Señaló, además, que Juárez combatió de manera incansable la corrupción y encabezó un gobierno austero que priorizó la soberanía nacional.

Declaró que el prócer de la patria consideraba a los conservadores como mexicanos degradados que apoyaron la intervención francesa, hasta que la razón se impuso a través de la república.

La diputada comentó que, a dos siglos de su nacimiento, y especialmente en el contexto del conflicto internacional, debe señalarse la visión pacifista de Juárez.

“Juárez representa la austeridad, la justa medianía, el fin de los privilegios, el combate al conservadurismo y la defensa de la república de potencias extranjeras”, declaró.

Acotó que siguiendo los principios de la Cuarta Transformación sustentados en la visión juarista de respeto al derecho ajeno, los actuales empleados del Estado se alejan de la tentación de meter mano a las arcas públicas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez