LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Es momento de pensar en los grandes desafíos que tiene México en materia de agua: Rubén Muñoz

23 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         Necesario, hacer valer el 4to constitucional y que el agua esté garantizada para todos, subrayó.

·         También ordenar y sanear a los organismos operadores de agua con una estrategia nacional de fiscalización, apuntó.

El diputado por la fracción de Morena, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez manifestó la necesidad de reflexionar sobre los grandes desafíos que tiene México en el tema del agua, a fin de reforzar las acciones que garanticen lo establecido en el artículo 4to constitucional, “para que el agua sea hoy un derecho asequible para todos los mexicanos”.

En el marco de la conmemoración de la efeméride del Día mundial del Agua, afirmó que el agua en México hoy obliga a que esta Cámara de Diputados trabaje con todas las fracciones parlamentarias “para hacer un gran diagnóstico nacional para que entendamos por qué tenemos que invertir más recursos en agua”.

El diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, refirió que no es nada honroso que hoy México sea el país que más contamina sus fuentes de agua en América Latina.

De ahí la importancia “de trabajar en las acciones que tenemos que llevar a cabo para atender el grave problema de contaminación del vital líquido”.

Muñoz Álvarez señaló que es por ello que en la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento “tenemos que hablar del reto que tenemos en los grifos del agua en México”.

“Porque una de las grandes tareas que tenemos que hacer es contar con los datos que nos digan la verdad y que no estén haciendo uso político de datos que no corresponden a la realidad de este desafío”, abundó.

Manifestó la urgencia de que, como Congreso, “entendamos que a pesar de haberle dado un incremento de casi 10 mil millones de pesos al presupuesto de la Conagua, México tiene que invertir cada año de 75 a 110 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura nacional”.

Además, indicó que es el momento de ordenar y sanear a los organismos operadores de agua con una estrategia nacional de fiscalización. “Esa es parte de la tarea que en el día mundial del agua tenemos que hacer”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez