LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Manifiesta Susana Prieto su apoyo a Kenia Hernández, activista por los derechos humanos

23 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      Es verdaderamente urgente que las organizaciones defensoras en la materia vuelvan sus ojos al caso de Kenia Hernández

La diputada federal, Susana Prieto Terrazas expresó en conferencia, su apoyo a la activista indígena de Guerrero, Kenia Inés Hernández Montealbán, sentenciada a más de 29 años de prisión por defender los derechos de humanos y sobre la cual recaen dos acusaciones por ataques a las vías de comunicación.

La legisladora señaló que la activista indígena perteneciente al pueblo originario de Amuzgo, no solo fue desplazada de su residencia en Xochistlahuaca, Guerrero por su labor de defensa a presos políticos.

Además, dijo, se le eliminó la protección que le fue asignada por parte de la Secretaría de Gobernación, gracias a las acusaciones que entabló Caminos y Puentes Federales, Capufe, en su contra.

Agregó que la hoy presa es una joven abogada y madre de dos pequeños, que ha sido objeto no solo de la falta de justicia, también del sistema patriarcal que impera en la sociedad.

En ese tenor, señaló que sus compañeros, que en otro momento contaron con la voz de Kenia ahora la han abandonado y negado que Hernández Montealbán haya sido activista junto a ellos, a pesar de que la propia Secretaría de Gobernación la agregó a su sistema de protección por dicha actividad.

Por ello, Prieto Terrazas repudió las sentencias emitidas por los jueces que han llevado su caso, mismos que se han opuesto a aplicar la perspectiva de género, ante un caso en el que las pruebas carecen de contundencia jurídica.

Ante esta situación, la legisladora llamó a los activistas del país y el extranjero a exigir justicia para la abogada indígena y sumar esfuerzos para lograr su libertad.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez