LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INVITA JESÚS ROBERTO BRIANO A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA NUEVA ERA ESPACIAL, COOPERACIÓN Y REGULACIÓN” EN CÁMARA DE DIPUTADOS

29 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Como parte de varias actividades encaminadas a la difusión de los alcances de la iniciativa que presentó el legislador a inicios del segundo periodo ordinario de sesiones.

En conferencia de prensa, el diputado Jesús Roberto Briano Borunda, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, invitó a la presentación del libro “La Nueva Era Espacial, Cooperación y Regulación”.

Lo anterior, como parte de varias actividades encaminadas a la difusión de los alcances de la iniciativa que presentó a inicios del segundo periodo ordinario de sesiones, el también secretario de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Cámara de Diputados.

Recordó que dicha iniciativa busca “reformar el marco constitucional para establecer las actividades en el espacio ultraterrestre como prioritarias para el desarrollo nacional”.

Igualmente, agregó, la reforma constitucional “pretende otorgar al Congreso de la Unión la facultad de legislar en materia de actividades espaciales”.

En este sentido, Briano Borunda comentó que el libro “es una obra trascendental que permitirá a los lectores conocer sobre la importancia de contar con un marco jurídico fortalecido en materia espacial”.

Y así “conocer las áreas de oportunidad e investigación científica, el desarrollo tecnológico espacial y su impacto en sectores como la agricultura, la medicina, la prevención de desastres, la protección del medio ambiente y la educación”.

Finalmente, el legislador comentó que la presentación del libro se llevará a cabo el próximo 30 de marzo del presente, en punto de las 14:00 horas de la Ciudad de México y será transmitido por las redes sociales de la Cámara de Diputados y el Canal del Congreso.

oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez