LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reconocen en San Lázaro a destacadas mexicanas del siglo XX y XXI con exposición pictórica

29 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      Las niñas, adolescentes y mujeres, tenemos que encontrar un espejo donde reflejar nuestras aspiraciones y nuestra participación en la vida pública, expresaron.

Diputadas de Morena rindieron homenaje a mujeres pioneras contemporáneas, con una exposición pictórica de 18 referentes, como parte de las actividades conmemorativas del mes de marzo, celebración impulsada por la diputada María Guadalupe Chavira de la Rosa y la Secretaría General de la Cámara de Diputados, encabezada por Graciela Báez Ricárdez

La exposición titulada “Las primeras mujeres mexicanas del siglo XX y XXI” reunió a las legisladoras de Morena, espacio en el que expresaron su admiración y reconocimiento a todas las revolucionarias que han destacado en diversas áreas por su labor y entrega.

Al respecto, la legisladora Chavira de la Rosa comentó que no es casual que ahora el órgano de gobierno de la Cámara de Diputados sea dirigido por una mujer, esto ha sido dijo, gracias al trabajo de todas las mujeres mexicanas; cuestión que muestra la apertura alcanzada en los espacios de toma de decisiones y puestos clave.

Por ello, llamó a honrar la memoria de aquellas que han hecho historia y contribuido a la transformación democrática de nuestro país. Se trata, señaló, “de reconocer a mexicanas que han marcado la vida pública, política, cultural, social y deportiva de México, más allá del tópico de las mujeres como musas”, advirtió.

Por su parte la vicecoordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena, Aleida Alavez Ruiz puntualizó que es un deber “visibilizar la gran pluralidad de ideas, pensamiento, ingenio y creatividad que tienen las mujeres de todos los tiempos en este país”.

Estas mujeres, indicó, son seres sensibles, conectadas con la tierra, estereotipadas como brujas, que sin embargo, son muestra de un espíritu revolucionario que protegen la cosmovisión de los pueblos originarios de México como María Sabina; o mujeres que como Rosario Castellano han sido mentes brillantes que se abocaron a mostrar la prevalente diferencia entre hombres y mujeres. 

En ese sentido propuso que las obras presentadas en la muestra sean trasladadas al auditorio Aurora Jiménez del recinto legislativo.

En su oportunidad, las diputadas Adriana Bustamante Castellanos y Janicie Contreras García celebraron que se abran espacios de expresión a las mujeres de este país, que luchan por impulsar la igualdad entre las y los mexicanos.

Agregaron que las figuras femeninas que reúne la exposición han abierto el camino para que las mujeres sueñen e inspiren a otras.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez