LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Sin protección de los bosques, selvas y manglares, habrá menos agua para consumo humano, advierte Adriana Bustamante

30 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

La diputada Adriana Bustamante Arredondo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que no se puede hablar de tener mayor cantidad de agua para uso y consumo humano, si no se está comprometido con el cuidado de la superficie boscosa, de las selvas y de los manglares.

Lo anterior, dentro del Panel “Bosques y Agua; un vínculo para la vida”, que realiza la Coordinación Temática de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Señaló que este Panel “tiene como objetivo reconocer el fuerte vínculo que existe entre la conservación y la preservación de la superficie boscosa con la filtración, la calidad, disponibilidad y preservación del agua para todas y todos”.

Adriana Bustamante, también, secretaria de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad, señaló que la realización de este Panel se integra como parte de la agenda de la Coordinación Temática de Medio Ambiente y Recursos Naturales cuyo objetivo es presentar iniciativa de reforma.

Esta iniciativa, dijo, “tendría como objeto visibilizar y ampliar la protección de los humedales en México”.

Asimismo, “será elaborada, de la mano de expertas y expertos académicos y suscrita por un colectivo de legisladores y legisladoras”.

En el panel estuvieron presentes diputados y diputadas integrantes de la Comisión, y los especialistas, la Dra. Helena Cotler Ávalos, experta en estudios de cuencas hidrológicas y de suelo y el Dr. León Ávila, investigador en Desarrollo Sustentable de la Universidad Intercontinental de Chiapas.

oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez