LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADAS DE MORENA IMPULSAN LEGISLACIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS MUJERES, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE NUESTRO PAÍS

31 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

• La lucha por la igualdad de las mujeres es un pilar básico de los derechos humanos y de la dignidad humana: Diputada Aleida Alavez Ruiz.

• Se ha avanzado mucho en el marco normativo que ayuda a tener una mejor calidad de vida a las mujeres de nuestro país, pero aún hace falta mucho por trabajar: Diputada Julieta Vences.

En el marco del Foro “Legisladoras Abriendo Brecha para la Igualdad” que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, las diputadas del Grupo Parlamentario de Morena se pronunciaron en favor de legislar para mejorar la calidad de vida de las mujeres, niñas y adolescentes de nuestro país.

En su intervención, la vicecoordinadora Aleida Alavez Ruiz afirmó que “la lucha por la igualdad de las mujeres es un pilar básico de los derechos humanos y de la dignidad humana”.

Señaló que con la realización del Foro se cierran las actividades conmemorativas del “Mes de la Mujer”, en donde se quiso “enmarcar acciones, así como deliberar dictámenes pendientes en materia de igualdad, perspectiva de género y contra la violencia”.

Lo anterior, mencionó, “es para que finalmente aportemos lo que nos corresponde como legisladoras”.

Recordó que desde 1997, se empezó a levantar la voz desde el Poder Legislativo, en donde se “inició un trabajo en el que se exigió el respeto a los derechos de las mujeres, modificando diversos ordenamientos jurídicos”.

“De esta revolución jurídica surgieron los proyectos como la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, refirió.

Afirmó que ha sido un trabajo de varias décadas en donde un grupo de mujeres expuso la necesidad de asentar en la normatividad legal la equidad de género, porque las legisladoras tenemos un doble compromiso con las mujeres de nuestro país”.

Asimismo, invitó a las legisladoras a que se unan porque se está estableciendo la ruta de trabajo para un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Igualmente, Julieta Kristal Vences Valencia señaló que sí se ha avanzado mucho en el marco normativo que ayuda a tener una mejor calidad de vida a las mujeres, niñas y adolescentes de nuestro país, pero aún hace falta mucho por trabajar.

“Porque la violencia en las calles sigue viva, nuestras mujeres siguen siendo violentadas, asesinadas y abusadas”, mencionó.

La también diputada presidente de la Comisión de Igualdad de Género informó que la Comisión se ha convertido en la más productiva de la Cámara de Diputados.

“Demostrando que las mujeres trabajamos de manera distinta, que nos sabemos coordinar y llegar a consensos en beneficio de las demás mujeres y niñas”, afirmó.

Aseguró que como legisladoras hoy tienen el gran compromiso de poder avanzar en temas importantes como es la igualdad de género y que las mujeres estén ocupando espacios de decisión y de poder.

oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez