LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Tenemos que seguir luchando para visibilizar los derechos de la comunidad Trans: Salma Luévano

31 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

·       Expresó que la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero pone en evidencia la discriminación que sufre esta comunidad.

La diputada Salma Luévano Luna, integrante de la bancada de Morena, manifestó la necesidad de fortalecer y garantizar los derechos de las personas trans, por lo que hizo un llamado a seguir avanzando en las acciones en materia, hasta lograr la igualdad y justicia para la comunidad transgénero

“No podemos permitir más desigualdades, tenemos que seguir luchando de la mano de la sociedad civil”, indicó.

En el marco del conversatorio por la conmemoración del 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, la legisladora dejó claro que éste es un día principalmente para señalar y visibilizar los discursos de odio que se ejercen contra las personas LGBTTyQ+.

En ese sentido, reconoció a todas las personas que iniciaron esta lucha por los derechos de las personas trans, hecho que “nos ha permitido ocupar estos espacios y alzar la voz”.

Al respecto, refirió que esa lucha tiene en el Congreso al día de hoy, a dos mujeres trans como legisladoras federales. “Hoy en día estamos dos, una gran compañera y amiga María Clemente y una servidora”.

Por ello, dejó claro que hay que agradecer a la historia, a “aquellos, aquellas y aquelles que han dado la vida para que hoy estemos aquí y que nos está permitiendo seguir luchando y seguir avanzando”.

Durante el conversatorio Día de la Visibilidad Trans, representantes de organizaciones Trans y colectivas remarcaron la importancia de continuar con esta lucha en pro de los derechos de la comunidad.

En ese contexto, hicieron entrega a la diputada Salma Luévano de una bandera Trans de 20 metros de largo, con 20 mil firmas de México y todo el mundo.

Lo anterior, señalaron, es un acto simbólico que dignifica la lucha por defender los derechos de la comunidad Trans.

“Esos 20 metros representan ese amor, y representa esa visibilidad que hemos estado trabajando y que hemos estado consiguiendo con la lucha de años”, expresó la diputada por Aguascalientes.

-0o0- 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez