LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama Salma Luévano a no permitir discursos de odio en Cámara de Diputados

5 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      La ignorancia, los prejuicios y el conservadurismo son catapulta y arma de destrucción contra las personas trans, afirmó la diputada.

·      “Estamos aquí para luchar por nuestros derechos y dignificar esa lucha que nos ha costado muchas vidas”, declaró la legisladora.

La diputada Salma Luévano Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, llamó a impedir en la Cámara de Diputados expresiones de odio contra las personas transgénero, en tanto que representan violencia y discriminación contra un sector que ha luchado incansablemente por dignificar su vida.

En el marco de la conmemoración de la efeméride con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, la legisladora comentó que el 31 de marzo de cada año es la fecha declarada para concientizar a la sociedad sobre las agresiones que diariamente enfrentan las personas trans, quienes “muchas veces comparten también el mismo final fatídico”.

“Ser trans conlleva a escarnio, dolor, segregación, violencia e incluso muerte; ser trans significa tener una esperanza de vida menor que el resto de la población. Los transfeminicidios y el VIH son sus más recurrentes amenazas, además de los discursos de odio”, dijo.

Manifestó que la ignorancia, los prejuicios y el conservadurismo son catapulta y arma de destrucción contra la comunidad LGBTTTI+.

En ese sentido, celebró que el sector esté representado en un espacio que históricamente se le había negado.

“Estamos aquí para luchar por nuestros derechos y dignificar esa lucha que nos ha costado vidas, muchas, muchas vidas, y por eso no podemos permitir, aquí en la máxima casa, que se den estos discursos de odio”, declaró.

Subrayó que la discriminación manifestada a través de discursos de odio no debe confundirse con libertad de expresión, y advirtió que dichas declaraciones son la antesala de crímenes que ha llevado a la muerte.

En ese orden de ideas, la legisladora manifestó su apoyo en favor de la diputada María Clemente García Moreno.

“Hay que apoyarla, esa circunstancia sucede precisamente por ese hartazgo que tenemos de toda esta discriminación, y no permitiré, no hasta el último día de mi gestión, sino hasta el último día de mi vida, que sigan estos señalamientos y esta discriminación, hasta que la dignidad se haga costumbre”, manifestó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez