LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llaman diputados de Morena al gobierno de Samuel García para que informe sobre la restitución de ejidos de la Siderúrgica de Linares

5 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      No estamos en contra del crecimiento y el desarrollo económico, pero sí de los actos de corrupción que despojaron ilegalmente de sus tierras a los ejidatarios: Karla Díaz

En conferencia de prensa, diputados del Grupo Parlamentario de Morena exhortaron al gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, para que a la brevedad presente un informe detallado sobre el estado jurídico que guarda la ampliación del parque industrial de Linares, en donde se ubica la Siderúrgica, en especial, lo referente a la restitución de las 59 hectáreas de ejidos, que fueron arrebatadas a los comuneros de la zona.

Los legisladores fueron liderados por la diputada, Karla Estrella Díaz García que puntualizó, que el exhorto fue realizado a través de un punto de acuerdo; con ello, indicó se busca que se den a conocer “las acciones y los mecanismos establecidos para la atención, planeación y regulación del parque industrial de Linares”.

Además, apuntó que se busca saber cuál será el proceso por el que se llevará a cabo “la expedición de titularidad de propiedad a los predios que se ostentan en posesión física y material de los ejidatarios”. Los cuales suman un total de 59 hectáreas de tierras que fueron obtenidas por medio del despojo arbitrario y la cancelación ilegal de la escritura de la propiedad.

“No estamos en contra del crecimiento y el desarrollo económico de nuestro municipio, pero sí estamos en contra, de que a través de actos de corrupción y manipulación del poder se despoje ilegalmente de las tierras a los ejidatarios”, advirtió.

Recordó que este mega proyecto fue anunciado en enero del 2013 por el entonces gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, sin embargo, por falta de infraestructura se encuentra detenido. Además de estar en proceso de investigación por irregularidades detectadas por 50 millones de pesos que fueron dados por el Instituto Nacional del Emprendedor, que ahora está pidiendo el reembolso.

Por su parte, la diputada Olga Leticia Chávez Rojas señaló que lo que busca el punto de acuerdo es contar con la información necesaria, para poder revisar la documentación y proceso de adquisición de las tierras.

“Nosotros estaremos dándole seguimiento a todos los procesos que se requieren para que se haga justicia y romper con esa corrupción que existió y que a la fecha ha perjudicado gravemente a los ejidatarios”, argumentó.

Mientras que, la diputada Claudia Selene Ávila Flores instó al gobernador Samuel García a cumplir con lo que antes prometía, que era defender el estado de derecho.

Reiteró que lo que se solicita al gobernador, es que cumpla con su palabra. “Usted es jurista, sabe lo que significa el estado de derecho, también sabe lo que el tipo penal de despojo consiste y es criminal hacerlo con la gente más pobre”, concluyó.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez