LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados robustecen marco legal contra el comercio ilegal de ganado

6 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         El sector ganadero no solamente es el pilar para el desarrollo nacional sino también es el estilo de vida que dota de identidad cultural y sustento a miles de familias mexicanas, declaró la diputada Olga Juliana Elizondo.

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma los artículos 171 y 175 de la Ley Federal de Sanidad Animal, para aumentar las penas contra el comercio ganado de forma ilegal, propuesta por la diputada Olga Juliana Elizondo Guerra, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

Al hacer uso de la voz, la diputada expresó que se incrementan las penas previstas para quienes introduzcan de forma ilegal al territorio nacional animales de bienes de origen animal o productos para uso o consumo animal, y transporten, comercialicen o sacrifiquen ganado de forma ilegal.

Además, acotó la diputada, se endurecerán las sanciones para todos y todas aquellas que alteren, reutilicen, proporcionen información falsa o falsifiquen los dispositivos de identificación oficial para la verificación del ganado y las campañas zoosanitarias.

Expresó que estas medidas tienen como principal propósito erradicar la actividad ilícita de contrabando y robo de ganado, reducir la corrupción en la materia de la administración pública federal y mejorar el control sobre la procedencia del ganado, lo cual dará paso a tener alientos de mayor calidad.

Elizondo Guerra expresó que la ganadería es de las principales fuentes de alimento que, además, provee de materias primas para la fabricación de distintos productos, y genera empleo de manera directa e indirecta fortaleciendo distintas cadenas de valor.

Manifestó que existen grandes retos que se deben superar entre todas y todos de acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, pues desde hace más de 30 años ingresan al país ilegalmente de entre 800 mil y un millón de cabezas de ganado de manera anual.

La diputada expresó que este panorama pone en evidencia la vulnerabilidad en la que se encuentra el sector al no cumplirse con los estándares en materia de sanidad e inocuidad, como la obligación de colocar los aretes para la movilización del ganado.

“El sector ganadero no solamente es el pilar para el desarrollo nacional sino también es el estilo de vida que dota de identidad cultural y sustento a miles de familias mexicanas”, manifestó la diputada.  


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez