LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO ALFREDO AURELIO GONZÁLEZ CRUZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA FUNDAMENTA INICIATIVA QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 44 Y 57 DE LA LEY DE VIVIENDA.

7 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO ALFREDO AURELIO GONZÁLEZ CRUZ (AAGC). Con el permiso de la Mesa, presidenta.

El día de hoy hago uso de esta tribuna que representa la soberanía nacional para presentarles mi propuesta legislativa, la cual busca el beneficio para la clase trabajadora, a la que el modelo neoliberal le ha impuesto históricamente las cargas y consecuencias de sus corruptelas.

Lo digo con conocimiento de causa, los trabajadores son los que aportan el impuesto sobre la renta, pagan el impuesto al valor agregado, además de soportar que nuestras prestaciones calculen conforme a la unidad de medida y actualización, la UMA, y no en salarios mínimos.

Y, por si fuera poco, las obligaciones o deudas contraídas en materia de vivienda, esa sí, claro, se calculan en salarios mínimos, aunque los institutos en materia de vivienda los presten en pesos o bien en moneda nacional.

No existe mayor explotación del hombre por el hombre que un tipo de préstamo que busque la mejor ganancia en detrimento de un trabajador, quien se paga su vida, sujeto a un endeudamiento sin tener certeza de cuándo terminará de pagarlo.

Bueno y hoy podemos preguntar: ¿dónde está el postulado constitucional que señala que la vivienda, ya sea en compraventa o arrendamiento, debe ser barata? ¿Cómo estamos cumpliendo actualmente con esta obligación constitucional? Y claro, los conservadores dirán: hoy ustedes son gobierno y es su responsabilidad o bien tienen el descaro de decirle al pueblo que solo se justifica el actual gobierno denunciando lo que se hizo mal en el pasado. Lo que estamos viviendo las consecuencias de la era de la corrupción como pretexto para no cumplir con las demandas justas del pueblo de México.

Le pregunto al pueblo cuánto tiempo gobernó el PRI y el PAN este país, ¿qué legislación dejó como legado a las y los trabajadores del país? Entonces, ¿acaso no es un problema del pasado? Pues sí, claro que sí.

Es momento de seguir desmantelando el robo que mediante la legislación se busca legitimar a nombre del Estado de derecho, motivo por el que los invito a mis compañeras y compañeros de bancada como a los legisladores y legisladoras que nos sigan acompañando en esta cuarta transformación, a que no dejemos de apretar el paso para consolidar el nuevo proyecto de nación que será legado de bienestar para las nuevas generaciones.

Estas y muchas causas más me han motivado a buscar que los trabajadores tengan acceso a los créditos de vivienda baratos, ya sea en su modalidad de adquisición o bien en su modalidad de arrendamiento, por lo que propongo establecer que cualquier modalidad para accesar a una vivienda se conceda en base en la moneda nacional, es decir que sean pagaderas en pesos y con esto dar certeza a los trabajadores y trabajadoras cuando accesen a este derecho fundamental.

Si bien es cierto en este espacio muchas de las veces hay quienes defienden a los banqueros, a los inversionistas, a todos aquellos que en su momento han sido beneficiados con el saqueo a este país, también les decimos que hoy también hay quienes defendemos a los trabajadores, hay quienes buscamos mejores condiciones para ellos y para ellas en este país. Es cuanto, presidenta.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez