LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Encabeza Cecilia Márquez jornada de donación de libros que serán destinados a mujeres privadas de su libertad

22 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      La legisladora de Morena comentó que las mujeres recluidas en prisión están en una condición vulnerable para poder tener acceso a los libros.

·      Se trata de libros nuevos o usados; invitó a dedicarles un texto y escribirlo en las páginas de las obras.

En el marco del Día Internacional del Libro que se conmemora cada 23 de abril, la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortés encabeza la jornada de acopio “Librando Vidas donando un libro para mujeres en prisión” en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La legisladora de Morena explicó que el propósito es recibir donaciones de libros, nuevos o usados, para que sean destinados a mujeres recluidas en prisiones y se contribuya a que a través de la literatura tengan acceso a la cultura, la educación, o información sobre salud.

“Todos podemos hablar de la importancia del libro en nuestras vidas y decir que qué lindo es, pero hay personas que no tienen esa calidad de vida; el libro es un regalo para cualquier persona que lo tiene en sus manos y que lo puede leer”, explicó la diputada por Jalisco.

Agregó que en México hay mujeres que no tienen esa calidad de vida y están en una condición vulnerable, “son las que están carentes de libertad, las mujeres en las prisiones tienen muy poca calidad de vida”.

Ante esta condición, Márquez Alkadef Cortés señaló que será el próximo 30 de abril cuando entregue los libros que se recopilen en esta jornada que dijo, concluye el jueves 21 de abril.

Refirió que esta primera jornada de donación será para entregarse a las mujeres recluidas en prisiones de Jalisco, “pero si conseguimos que se haga una campaña muchísimo más masiva, sería para mí un honor llevarle a todas y cada una de las prisiones, federales y estatales, libros a las mujeres carentes de libertad”.

La diputada Cecilia Márquez invitó a quienes están donando diferentes obras, a dedicarles un texto para motivar la lectura, “yo creo que ellas van a recibir ese mensaje; se trata de que estas mujeres, que son las menos visitadas, tengan mejores momentos a través de las páginas y los textos de un libro”.

Cabe señalar que cada 23 de abril se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria y los derechos de autor.

---o0o---


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez