LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS SERÁ CON EL MAGISTERIO SÍ O SÍ

27 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Queremos cuidar a quienes cuidan a nuestra familia, queremos facilitarle los caminos burocráticos y queremos que nadie se quede fuera, declaró el diputado Sergio Gutiérrez Luna.

• Diputados aprobaron dictamen que adiciona al decreto por el que se expide la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, en materia de Libertad Sindical.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que la Cuarta Transformación del país que se emprende desde el gobierno federal, no podrá consolidarse sin la inclusión de las y los docentes.

En el marco de la discusión del dictamen que adiciona un artículo Vigésimo Quinto transitorio al decreto por el que se expide la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2019 en materia de Libertad Sindical, el legislador expresó que el magisterio “cuenta con nosotros”.

El también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recordó el logro conseguido al establecer la libertad sindical para las organizaciones magisteriales, que en esta ocasión transita hacia su instrumentación en el marco jurídico educativo para revalorizar, reconocer, y dignificar a maestras y maestros.

Puntualizó que se trata de una adición para garantizar los derechos del sector, para todas las formas de organizarse y asociarse.

“Queremos cuidar a quienes cuidan a nuestra familia, queremos facilitarle los caminos burocráticos y queremos que nadie se quede fuera”, declaró.

Acotó que la reforma impactará el tema de USICAMM, “una demanda muy sentida, legítima y necesaria”.

Informó que existen en el territorio nacional un millón 200 mil docentes de educación básica, de los cuales 23 por ciento enseña a los pequeños de preescolar, 50 por ciento se encarga de formar a estudiantes de primaria y 25 por ciento a estudiantes de secundaria.

“Seguiremos haciendo equipo por un objetivo en común: el bienestar de las niñas y los niños de México”, dijo.

En su oportunidad, la diputada Celestina Castillo Secundino manifestó que el dictamen tiene como objetivo principal, garantizar a los docentes la libertad sindical, cuestión fundamental tratándose de la formación académica de las niñas, niños y adolescentes mexicanos.

“El goce de los derechos no puede estar sujeto a trámites; en lo que se resuelve la situación sindical de cientos de profesoras y profesores en nuestro país”, advirtió.

Por ello, apuntó que los derechos que se garantizan con el dictamen, deben ser extensivos a todos los trabajadores de la educación, incluyendo a los que pertenecen a organizaciones sin registro, ni toma de nota.

“Es necesario que todas y todos los maestros de nuestro país puedan disfrutar de los derechos que se establecen en el dictamen, independientemente de la situación sindical en la que se encuentren”, aseveró.

El dictamen se aprobó con 356 votos a favor, 115 en contra y 20 abstenciones, con modificaciones aceptadas por la asamblea, por lo que pasó al Senado de la República, para sus efectos constitucionales.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez