LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ANALIZAREMOS LA REFORMA EN MATERIA ELECTORAL DE CARA AL PUEBLO, EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN MÉXICO: ALEIDA ALAVEZ

28 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

• La oposición no entiende que estamos construyendo una democracia directa, en la que la gente se involucre en temas trascendentales para el país como lo son estas reformas constitucionales, declaró la diputada.

La diputada Aleida Alavez Ruiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que la reforma electoral enviada por el Presidente de la República a la Cámara de Diputados se analizará en conjunto con la población, con una visión de coadyuvar a la consolidación de la democracia participativa en el país.

La también vicecoordinadora de Estrategia Legislativa de esta bancada, expresó que las modificaciones que incluye la iniciativa plantean una visión austera de la democracia para que se transite hacia un Instituto Electoral menos costoso y definido por el pueblo, con el objetivo de que “no se juegue con esta dinámica de acceso al poder”.

En ese sentido adelantó que llevarán la discusión en la materia a las plazas públicas, para que la población pueda emitir su opinión.

Expresó que realizarán 300 asambleas por cada uno de los distritos en el país, seguidas de encuentros a nivel estatal, en una dinámica de comunicación e interacción.

“La oposición no entiende que estamos construyendo la democracia participativa y directa, en la que la gente se involucre en temas trascendentales para el país como lo son estas reformas constitucionales”, dijo.

Manifestó que las asambleas cercanas a la población son efectivas para escuchar los reclamos a la población, como la demanda en torno a una mayor injerencia de la CFE en el mercado de generación de energía, que ahora podría llegar al 90 por ciento.

“Lamentablemente el PRI, el PAN, el PRD y MC le dieron la espalda a la nación y por eso les decimos traidores a la patria”, declaró.

Afirmó que llamar traidores a la patria a la oposición, por votar contra esta modificación a la Carta Magna, no es compatible con el concepto de discurso de odio.

“Estamos haciendo uso de nuestra libertad de expresión al tiempo que se confirma que se defendieron intereses particulares al no permitir que se regresara al 28 constitucional que el Estado controle y rija la generación de luz en nuestro ´país”, dijo.

En el marco de la reunión de trabajo con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, la diputada expresó que la suspensión judicial para la habilitación de escuelas de tiempo completo, se presentó a partir de una asociación civil llamada Aprender Primero, que representa el brazo jurídico de la organización civil Mexicanos Primero.

Explicó que ese recurso legal apoyado por la oposición responde a una lógica contraproducente para el pueblo, pues en lugar de atender las demandas legítimas de la gente, “siguen encubriéndose con asociaciones con intereses económicos de lo que antes era la habilitación de esos recursos”.

Acotó que la Legislatura cierra con seis leyes y 144 dictámenes y la discusión trascendental de una reforma constitucional en materia eléctrica, “que puso en evidencia de qué lado estamos cada uno de los partidos representados en el Poder Legislativo”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez