LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO MAURICIO CANTÚ GONZÁLEZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REFERIRSE A TEMA DE AGENDA POLÍTICA PENSAR DIFERENTE.

28 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO MAURICIO CANTÚ GONZÁLEZ (MCG). Con permiso de la presidencia.

El disenso, el pensar diferente, ha sido algo que ha estado presente a través del devenir histórico de la humanidad. Siempre hemos diferido en las acciones para mejorar nuestro entorno, para mejorar el lugar en que cohabitamos.

La oposición, PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no dimensionan la responsabilidad que tienen como diputadas y diputados que representan supuestamente al pueblo de México.

Ustedes han traicionado esa confianza y han tenido, como objetivo, el beneficiarse ustedes económicamente y el beneficiar algunas cuantas empresas extranjeras.

Se vale disentir. Todas las democracias del siglo XXI de este mundo disienten. Se vale debatir sobre mil y un temas que existen, que aquejan a nuestro México, pero siempre teniendo a México como nuestro interés primario. Nuestro objetivo principal es beneficiar a los 129 millones de mexicanas y mexicanos, no beneficiarnos nosotros mismos.

Si tenemos a México como objetivo principal, podemos debatir, podemos disentir, podemos pensar diferente; pero esa es una obligación: siempre tener a México presente y ahí es donde han fallado. No han tenido a México como principal objetivo.

Su objetivo es fortalecerse ustedes, unas cuantas empresas que los patrocinan, que les pasan las notas, ni siquiera lee los dictámenes, no tienen el hábito de la lectura de poder adentrarse en los temas y eso nos debilita como Estado mexicano.

Nuestra gran cohesión que llamamos México se fortalece de las diferentes mentes que estamos en este recinto, pero esas mentes tienen que ser mentes que amen a México, que sientan el patriotismo.

¿Qué es lo que ha pasado desde 1982? Que empezó una corriente neoliberal que solamente creció en promedio un poquito más del 2 por ciento en comparación con la época de López Mateos, al 6 por ciento promedio.

Se las dan de muy economistas, de conocedores de la teoría económica, pero no conocen bien la teoría económica. Lo único que conocen es cómo favorecer sus intereses y eso no beneficia México, eso no nos fortalece como poder nacional.

Podemos estar dentro de los países más avanzados del mundo; podemos cohabitar dentro del concierto de naciones más avanzadas.

Tenemos 11 mil kilómetros de litoral a los dos océanos con mayor tráfico comercial; tenemos más de 3 mil kilómetros de frontera con el país económicamente más próspero; tenemos recursos energéticos tenemos; recursos naturales; tenemos 129 millones de mexicanos y mexicanos por patriotismo que pueden abonar a nuestra prosperidad.

Lo que no tenemos son partidos de oposición que quieran a México, que analicen los temas que no sean presionados por unas cuantas empresas. Esa es la historia de Acción Nacional desde el 39 que lo fundaron: fue una reacción ante el general Cárdenas y su política social que impulsaba las mejores causas, las causas sociales, beneficiaba a la gente, gobernaba para la gente, no para unas cuantas empresas y menos extranjeras. No se vale.

Yo quisiera que en México brotaran porque en Morena no tenemos ningún problema con que haya disenso; con que allá pensamiento distinto, de eso se nutren en las democracias.

En Morena le damos la bienvenida al disenso. A lo que no le damos la bienvenida es a traiciones a la patria. A eso no le damos la bienvenida.

Gente que vela por sus intereses a espalda de los mexicanos. Eso es lo que no aceptamos y nunca aceptaremos y diremos las cosas por su nombre. Las traiciones se dicen por su nombre; y el máximo tribunal es el pueblo, y el pueblo los va a juzgar este año en las urnas porque en seis gubernaturas perderán las seis.

Reciban ese mensaje y a ver si les brota un poquito de sentimiento patriótico y amor por esta tierra que nos vio nacer.

Vean lo que dice aquí, lo que dijo Guerrero hace tantos años: la patria es primero, no sus intereses económicos, no las empresas que los financian. Por favor recapaciten y dimensionen la gran responsabilidad que tienen como diputadas y diputados.

Gracias por atender este llamado, compañeras y compañeros, de Morena, del PT, del Verde y espero que los partidos de oposición, el PAN el PRI el PRD, Movimiento Ciudadano recapaciten y se vale diferir, se vale debatir, y estamos abiertos al debate. Lo que no estamos abiertos es a las traiciones a la patria. Viva México. Gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez