LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Tenemos la convicción de garantizar la paz y el bienestar del pueblo uniformado a través de la justicia social: Antonio Pérez

29 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      El diputado reconoció la labor de las fuerzas armadas mexicanas, integradas por “hombres y mujeres guardianes de la soberanía del pueblo, que protegen a las familias de México”, a quienes se les debe garantizar sus derechos.

El diputado Marco Antonio Pérez Garibay, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseveró que Morena tiene la convicción fundamental de consolidar la justicia social, a fin de garantizar la paz y el bienestar del pueblo, incluyendo al pueblo uniformado.

En el marco de la discusión del dictamen que reforma y adiciona el artículo 160 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, el legislador señaló la necesidad de reconocer los derechos vinculantes del personal uniformado en materia de seguridad social para personas concubinas.

“La aprobación del dictamen traerá el reconocimiento de los derechos de las concubinas y concubinos del personal militar, para que puedan acceder a los beneficios de la seguridad social, sin obstáculos”, expresó.

En ese tenor, el diputado federal reconoció la labor de los miembros de las fuerzas armadas mexicanas, quienes son “hombres y mujeres guardianes de la soberanía del pueblo, que protegen a las familias de México”.

Refirió que el dictamen en comento es coherente y congruente a los principios de seguridad y cobertura para todos los mexicanos, lo cual coincide con los ideales de Morena, “pues sabemos que la familia es comunidad, es sociedad y es nación”, indicó.

Pérez Garibay abundó que aprobar la reforma significa “reconocer sus derechos, y fortalecer a México”, además de dar cumplimiento al mandato judicial para proteger los derechos fundamentales del personal militar.

Pérez Garibay puntualizó que la reforma tiene por objeto garantizar la acreditación de la condición de concubinato a las personas interesadas y con ello respetar sus derechos esenciales y dotarlas de certeza jurídica.

El proyecto de decreto fue avalado por la asamblea de la Cámara de Diputados, con 488 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, por lo que se remitió al Senado de la República, para sus efectos constitucionales


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez