LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PRESENTA COMISIÓN DE DIVERSIDAD PROPUESTA DE CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LA “SEMANA PRIDE” EN SAN LÁZARO

11 mayo, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Las actividades se realizarían del 27 al 30 de junio, con actividades de salud, foros de discusión y eventos artísticos y culturales.

La Comisión de Diversidad, presidida por la diputada Salma Luévano Luna, presentó el calendario de actividades para la conmemoración de la “Semana Pride” en la Cámara de Diputados.

Al respecto, la legisladora indicó que, como cada año, en el mes de junio se conmemora el orgullo LGBTTTIQ+ a nivel mundial, espacio en el que la comunidad de la diversidad aprovecha para pedir mayor igualdad, respeto, tolerancia y visibilidad de sus derechos.

“Esta fecha es sumamente importante para visibilizar los retos y luchas que aún faltan por conquistar, de una comunidad que ha sido históricamente vulnerada y olvidada”, advirtió.

Por ello, apuntó que a nombre de la comisión se ha propuesto un programa con diversas actividades que iniciarán el martes 28 de junio, al jueves 30 de junio principalmente; sin embargo, desde el lunes 27 se instalará un montaje conmemorativo, “Memorial a las hermanes víctimas de discursos de odio”, en la sede de San Lázaro.

Además, se incluirá una semana de salud, con pruebas gratis de VIH y hepatitis, así como eventos culturales, académicos, que incluyen una exposición fotográfica y un mercado arcoíris.

Luévano Luna indicó que habrá un foro espacial dedicado al análisis de las infancias trans e intersexuales, así como, uno para reflexionar sobre los discursos de odio y sus consecuencias y uno más para discutir la importancia de la cuota arcoíris, como mecanismo de acceso efectivo a la participación ciudadana.

Entre las actividades, también se destacan eventos musicales y de cine referentes a temas de la comunidad de la diversidad.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez