LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebra Ignacio Mier participación de todos los sectores en la Semana Nacional de Infraestructura Transformadora

23 mayo, 2022 - Prensa Diputados Morena

●      El diputado morenista señaló que este tipo de foros son importantes porque es necesaria la discusión de la política de construcción de infraestructura en nuestro país.

En el marco de la Semana Nacional de Infraestructura Transformadora, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Ignacio Mier Velazco celebró que en la discusión de la política de construcción de infraestructura en nuestro país se cuente con la participación de todas y todos los involucrados en el tema.

“En esta visión de planeación participativa y democrática (...) se requiere la participación de las organizaciones de ingenieros, arquitectos, especialistas, académicos y universidades”, señaló.

Refirió que durante esta semana estarán atentos a las opiniones de todas y todos los participantes e invitó a su compañeros legisladores a que también se involucren “para que sea un nutriente (...) de las aportaciones que durante esta semana se recojan”.

Lo anterior, con el objetivo “de garantizar al pueblo de México el uso eficiente, racional, planificado, con criterio de desarrollo, reactivación de la economía de los recursos que se aprueben para todos los programas de infraestructura a nivel municipal, estatal y federal”.

Asimismo, señaló el legislador morenista, también es importante considerar en la discusión de la política de desarrollo la planeación, la visión regional, humanista, sostenible y sobre todo la discusión del presupuesto.

Ignacio Mier afirmó que en anteriores legislaturas no había una planeación en la construcción de las obras y sí un interés por quedarse con una participación importante del dinero, lo que tradicionalmente se conocía como “moches”.

“Por eso es importante esta Semana Nacional de Infraestructura Transformadora, y se precise la articulación, vinculación, coordinación en el régimen republicano de división de poderes (...) entre el Ejecutivo y el Legislativo pero con un componente adicional, la participación ciudadana y el desarrollo regional”, mencionó.

Finalmente, deseó que este Foro sea de pleno éxito y no un esfuerzo de buenas voluntades para convertirse en un esfuerzo de buenas realidades.

oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez