LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO LEONEL GODOY RANGEL, VICECOORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA PARA REFERIRSE A LA AGENDA POLÍTICA SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS, EN EL MARCO DE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE

25 mayo, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO LEONEL GODOY RANGEL (LGR). Señora presidenta, una pregunta, el orador anterior duró 5 minutos 3 segundos.
Intervención
Quería decirle, si me lo permite, señora presidenta.
Me está corriendo el tiempo.
Ya sabemos que el del sonido es medio difícil, pero todavía no iniciaba, porque estoy pidiendo autorización a la presidenta que me permita hacer uso de la palabra.
Intervención
Si dice uno que quiere autorización para hacer uso de la palabra cómo va a correr el tiempo.
Le pido al del sonido que me reponga el tiempo, porque sé que no sé a quién obedece.
Pues no parece.
Ya ocurrió la semana pasada, Senador.
Intervención
Insisto que me repongan el tiempo.
Presidenta, le solicito que le pida al sonido que me reponga el tiempo.
Intervención

¿Perdón?
Intervención
Entonces, no se repone el tiempo perdido.
Intervención
Bien, sin duda, mi petición no era para tener más tiempo, yo he sido muy puntual en mis intervenciones, sino simplemente que yo estoy acostumbrado a pedir autorización a la Presidencia para hacer uso de la palabra.
Lo de Aguascalientes es una prueba de lo que ocurre con el PAN.
Fíjense, y me extraña de alguien que vino, porque de otros de los neopanistas no me extraña.
El PAN fue el primer partido que permitió se solidarizaran con él, y él fue el primer partido con justa razón que mandaba brigadas a los estados porque en ese tiempo sólo gobernaba el PRI.
En la huelga de Luis H. Álvarez, en el 86, en Chihuahua, fuimos muchos de izquierda a apoyarlo, entre ellos Heberto Castillo, que hizo huelga de hambre con él, entonces, no es nuevo, no deberían de ser olvidadizos de la historia.
La candidata no se presentó a tres de los cuatro debates, entonces, qué les extraña que ahora esté abajo en las encuestas, prefirió pagar una multa de 800 mil pesos, que es lo que cuesta no asistir a un debate oficial, pero lo hizo, según ella, con un cálculo electoral de que podría perder dos puntos, pero no más, que si se hubiera presentado donde hubiéramos ofrecido este tipo de mantas que muestran la campaña de odio, la guerra sucia que están realizando, y todo porque hay brigadistas.
¡Pues claro que hay brigadistas!
Muchos niegan al General Lázaro Cárdenas, aunque aquí el 18 de marzo le rinden pleitesía, pues él impulsó que hubiera brigadas internacionalistas en la guerra civil en España, la solidaridad siempre ha existido en la izquierda y también en el PAN democrático de antes existía esa solidaridad. Y la compartíamos esa solidaridad, ahora ya no.
Por eso, estamos arriba tres puntos en las encuestas.
Por eso, nosotros vamos a ganar seis de seis porque…
Intervención
Sí, claro, señora presidenta.
Intervención
Sí, ya lo decía, hay una tradición, hay una historia que compartíamos el partido comunista y el PAN de solidarizarnos en las campañas donde había sólo partido único. Eso hacíamos y ahora también lo hacemos y ustedes también lo hacen.
Acaba de anunciar la semana pasada Luis Cházaro que se va a ir a vivir a Quintana Roo para apoyar a su candidata, y tiene derecho, lo debe de hacer, qué bueno.
Y Marko Cortés no sale de Aguascalientes porque quiere que se cumpla su vaticinio de que van a ganar una de las seis. Y qué bueno, pero también ha estado en… No dije que se la vive allá, el que vive allá es Luis Cházaro, en Quintana Roo. Pero también ha estado en Aguascalientes.
Y eso es lo que va a ocurrir, van a perder Aguascalientes, a pesar de que Marko diga que es la única que iban a ganar.
Entonces, compañero, nosotros creemos en la solidaridad voluntaria, no mercenaria, porque hay que recordar que también hay otro PAN violento, que es justo el de esa zona, en la zona cristera; ellos se levantaron en armas, ellos fueron los que crearon brigadas para cortarles las orejas a los maestros rurales, incluso los asesinaron. Ese es el otro PAN, porque hubo un PAN democrático con el que compartimos batallas.
Pero ese PAN que está en Aguascalientes, que está en esa zona cristera no es el que queremos y ni debería de querer el PRI ni Movimiento Ciudadano ni nadie ni los independientes, ese PAN no debe existir ya, es un PAN de extrema derecha que pone en riesgo la estabilidad de este país y la estabilidad en los estados.
Esas son las brigadas que nosotros creemos que deben de defender a sus convicciones en cualquier parte del país que se pongan en juego, pero no de la extrema derecha, como tampoco aprobaríamos de extrema izquierda.
Intervención
Sí, de acuerdo, señor Diputado.
Intervención
Sí, es realmente lamentable que la Acción Nacional actual no reconozca ni su propia historia.
Sí, es cierto, en los gobiernos de Fox, pero fundamentalmente de Calderón, su gabinete, sus gobernadores recorrían el país haciendo proselitismo por los candidatos de su partido.
Antes el PRI no decía nada porque eran adversarios, ahora vienen y los apoyan; es más, les aplauden los del PAN al del PRI; o sea, sí cambiaron las cosas, pero lo que no ha cambiado en mi opinión, Diputado Robles, son las convicciones democráticas.
Y creo que todos aquí en esta Comisión Permanente, en el Senado, en la Cámara de Diputados, tienen derecho de defender sus convicciones hasta en el lugar más remoto del país.
Eso es lo que pienso, Diputado Robles.
Finalmente, no quiero dejar de comentar un asunto.
Fíjense que aquí vinieron a hablar de los 500 médicos cubanos y hoy que ya lanzó una convocatoria el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para 13 mil 765 médicos especialistas en 96 especialidades, vamos a ver cuántos acuden a esa convocatoria. De eso no dicen ni pío.
Así es esto. Pero les vamos a ganar por eso, porque ya nadie les cree.
Muchas gracias.
ooOoo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez