LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EXIGE ALEIDA ALAVEZ RUIZ AL INE IMPARCIALIDAD Y GARANTÍAS EN LA ELECCIÓN DEL PRÓXIMO 05 DE JUNIO

31 mayo, 2022 - Prensa Diputados Morena

● La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena señaló que en las próximas elecciones y en las entidades federativas tendrán que hacerse cargo de que haya garantías para la participación de las y los ciudadanos.
En tribuna, la diputada Aleida Alavez Ruiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral y a los Organismos Públicos Locales Electorales a ser imparciales y que las casillas se instalen de manera adecuada el próximo 05 de junio.

“Este 5 de junio viviremos una elección histórica porque está en contraste un proyecto de nación en seis estados; se requiere que todos los involucrados den garantías del derecho al voto: partidos, Instituto Nacional Electoral, gobiernos de todos los niveles”, afirmó.

Recordó que en los estados de Aguascalientes e Hidalgo se está generando una verdadera hazaña “producto del cansancio de la gente a esa pobreza, expulsión y violencia que se fraguó en décadas de gobiernos que sólo buscaron el poder, el cargo, para hacer negocios”.

En este sentido, señaló que las y los candidatos y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional están viviendo una verdadera guerra sucia en donde “incluso se han atrevido a fabricar delitos y pedir órdenes de aprehensión contra militantes y dirigentes”.

Al respecto, Aleida Alavez afirmó que en las próximas elecciones y en las entidades federativas tendrán que hacerse cargo de que haya garantías para la participación de las y los ciudadanos.

“No podemos permitir que la violencia en las entidades, de cara al proceso del 5 de junio, sea la que permee. Tenemos la obligación y por eso exigimos al gobernador de Tamaulipas y a todos los gobernadores de cada uno de los estados den garantías de participación a lo largo y ancho de sus entidades”, refirió.

En este sentido, señaló que actuarán en consecuencia porque “no se va permitir ni violencia ni amedrentamientos ni el que nos quieran embaucar en acusaciones”.

Finalmente, la legisladora denunció que, como resultado de una investigación muy completa sobre Aguascalientes, se están acreditando un presunto desvío de recursos de la construcción de una planta voltaica, que resultó más un negocio del gobierno del PAN.
Asimismo, “estamos denunciando que por actos de violencia e intimidación contra simpatizantes y brigadistas en Aguascalientes y Tamaulipas se tomen cartas en el asunto”, concluyó.
oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez