LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DE LA DIPUTADA ALEIDA ALAVEZ RUIZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REFERIRSE A LOS PROCESOS ELECTORALES 2022

31 mayo, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADA ALEIDA ALAVEZ RUIZ (AAR). Con su venia, presidenta.
Este 5 de junio viviremos una elección histórica porque está en contraste un proyecto de nación en seis estados; se requiere que todos los involucrados den garantías del derecho al voto: partidos, Instituto Nacional Electoral, gobiernos de todos los niveles, porque la hazaña que se vive en Aguascalientes, donde se cierra la intención del voto entre candidatas, es producto del cansancio de la gente a esa pobreza, expulsión y violencia que se fraguó en décadas de gobiernos que sólo buscaron el poder, el cargo, para hacer negocios.
Incluso se han atrevido a fabricar delitos y pedir órdenes de aprehensión contra militantes y dirigentes de Morena, pero aun así, aun a pesar de todo esto, tanto en Aguascalientes como en Durango, donde vivimos una guerra sucia que habilitaron contra Morena, habrá un final de fotografía.
Tendremos también en Hidalgo una verdadera hazaña de Julio Menchaca, en donde la desesperación les hace, al PRI y a sus aliados, generar un ambiente de miedo, de incertidumbre, para inhibir la participación, porque cuando no ganan en las urnas apuestan al abstencionismo, alimentado de miedo y zozobra, y cierran caminos ahora en las comunidades. Eso están haciendo, pero no se los vamos a permitir.
Tendremos que hacernos cargo que haya garantías para que la gente participe aquí, en Hidalgo, en Durango, en Aguascalientes; en Oaxaca, con Salomón Jara, que la ventaja, afortunadamente, es muy amplia, porque la gente está a favor del proyecto de Morena.
En Quintana Roo también las encuestas le dan una muy amplia ventaja a Mara Lezama, candidata de Morena, PT y Partido Verde. En Tamaulipas Américo Villareal concluye esta campaña con una muy amplia ventaja.
Pero, insistimos, no podemos permitir que la violencia en las entidades, de cara al proceso del 5 de junio, sea la que permee. Tenemos la obligación y por eso exigimos al gobernador de Tamaulipas y a todos los gobernadores de cada uno de los estados den garantías de participación a lo largo y ancho de sus entidades.
Nosotros estamos actuando en consecuencia, no vamos a permitir ni violencia ni amedrentamientos ni el que nos quieran embaucar en acusaciones que nada tienen que ver con la realidad que viven nuestras y nuestros candidatos, y los procesos en cada entidad.
Por eso, producto de ello, denunciamos que, como resultado de una investigación muy completa sobre Aguascalientes, ahí se están acreditando cómo se hizo para hacer un desvío de recursos de la construcción de una planta voltaica, que resultó más un negocio del gobierno del PAN.
Y también estamos denunciando que por actos de violencia e intimidación contra simpatizantes y brigadistas en Aguascalientes y Tamaulipas se tomen cartas en el asunto.
Insisto, el llamado a la autoridad a ser imparcial, a que las casillas se instalen de manera adecuada. Hacemos responsable al INE y a los OPLEs de esta obligación constitucional.
Intervención
¿Perdón?
Intervención
Concluyo, presidenta.
El pueblo es sabio, aunque lo sigan minimizando desde la oposición, el pueblo sabe que Morena es la opción para un buen vivir.
A la oposición le digo: aprendan a obedecer y a respetar la voluntad o están condenándose, autocondenándose a la extinción.
Este 5 de junio Morena ganará seis de seis.
ooOoo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez