LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LLAMAN LEGISLADORES PARLAMENTARIOS LATINOAMERICANOS A LOS CONVOCANTES A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS A NO EXCLUIR A NADIE

3 junio, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Ante retos como la pandemia de COVID 19, el Cambio Climático, la crisis migratoria o las guerras que afectan al mundo, es fundamental la acción coordinada de todos los actores de nuestro continente, señalaron.

Los legisladores participantes en el Parlamento Latinoamericano respecto a la Unidad en la Cumbre Mundial de las Américas, suscribieron un llamado firme y respetuoso a las instancias convocantes a la Novena Cumbre de las Américas, a celebrarse el próximo 6 de junio, para que garanticen la participación de todos los pueblos y gobiernos del Continente Americano, sin exclusión alguna.

Asimismo, se pronunciaron por la necesidad de fortalecer la simetría, el diálogo, la cooperación y el respeto a la soberanía entre los Estados y las naciones.

Lo anterior, en el marco de la Reunión Conjunta de las Comisiones de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo, y Crimen Organizado, Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias y Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño en la República de Panamá.

Al respecto, los parlamentarios manifestaron que los pueblos y naciones del continente americano comparten ideales de paz, hermandad y unidad para enfrentar los grandes desafíos civilizatorios del siglo XXI.

También señalaron que los pueblos y naciones del continente reconocen la importancia de estrechar relaciones bajo el signo universal de la solidaridad, a través de mecanismos de cooperación y fraternidad.

Refirieron que la Cumbre de las Américas es reconocida a nivel global como el encuentro de más alto nivel político del hemisferio occidental, porque involucra tanto a los gobiernos como a los organismos multilaterales de financiación, del Sistema Interamericano, así como diversos actores de la sociedad civil y del sector empresarial.

En ese sentido, dejaron claro que frente a las grandes amenazas globales como la reciente pandemia del COVID-19, el cambio climático, la crisis migratoria o las dolorosas guerras, “es fundamental la acción coordinada y estratégica de los diferentes actores civiles, estatales y gubernamentales de todos y cada uno de los países de nuestro continente”.

Por lo que reconocieron que un espacio de diálogo y de construcción de un futuro sostenible, resiliente y equitativo, de la mayor relevancia global y continental como es la Novena Cumbre de las Américas, como es la Novena Cumbre de las Américas, “implica garantizar la participación plural y equitativa de todos los pueblos que habitan nuestro continente”.

“Solo de esa manera, la Novena Cumbre de las Américas podrá ser una verdadera caja de resonancia de los anhelos materiales y espirituales de los diversos pueblos y culturas que habitan en nuestra región”, apuntaron.

Los legisladores parlamentarios firmantes:

Carlos Arrien Cronembold, diputado supra estatal del Estado Plurinacional de Bolivia.

Sara Kattia Condori Callizaya, diputada supra estatal del Estado Plurinacional de Bolivia.

José Chimbo, asambleísta de Ecuador.

Nestora Salgado García, senadora, México.

Joaquín Zebadúa Alva, diputado Federal, México.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez