LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENCABEZA COMISIÓN DE SALUD JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

7 junio, 2022 - Prensa Diputados Morena

Es importante concientizar la donación altruista y voluntaria de sangre, subrayó el diputado Emmanuel Reyes.
• Llamó a redoblar esfuerzos y eliminar las fobias y temores en este tema.

El diputado Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud, encabezó el Foro: “La importancia de la donación voluntaria y altruista de sangre, que tiene como objetivo concientizar e impulsar la donación de sangre y sus componentes sanguíneos, a fin de coadyuvar en el tratamiento o curación de los pacientes que la requieren.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre a celebrarse el próximo 14 de junio, el legislador inauguró la Campaña de Donación de Sangre en la Cámara de Diputados, que busca recolectar unidades de sangre entre el personal que labora en el recinto legislativo.

También tiene como objetivo acercar los servicios de donación, generar conciencia de la importancia de la donación altruista y voluntaria de sangre, así como romper los mitos que existen en torno a este tema.

Al respecto, Emmanuel Reyes, integrante de Morena manifestó que una unidad de sangre puede salvar la vida de 1 o hasta 3 personas.

Recordó que la sangre no se puede fabricar, sólo se puede obtener de las personas, “por lo tanto, las tres vidas que se pueden salvar depende de la voluntad de querer donar”.

Por ello, “es muy importante garantizar que esta actividad que hoy estamos realizando en este espacio, pueda garantizar la posibilidad de que se multiplique el mensaje en todos los rincones del país, en todos los bancos de sangre”, agregó el legislador.

Reyes Carmona refirió que diversos estudios demuestran que las personas que donan sangre periódicamente disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Expuso que a partir de la pandemia del Covid-19, disminuyó el porcentaje de donadores de sangre por diversas razones, entre ellas, el temor a contagiarse al acudir a un banco de sangre o al hospital.

En ese sentido, el diputado federal por Guanajuato llamó a eliminar las fobias y temores para poder privilegiar la posibilidad de donar sangre.

Por lo que llamó a redoblar esfuerzos y a seguir promoviendo los valores de la solidaridad, la generosidad, empatía y humanismo, “de apoyar y que juntos, salvemos vidas”.

Durante su intervención la diputada Salma Luévano Luna, señaló la importancia de la donación de sangre para romper los mitos y prejuicios que existen alrededor de esta labor altruista.

“La donación de sangre salva vidas. Quienes donan sangre de manera altruista están compartiendo vida, están dando algo de sí para que otra persona pueda vivir”, expuso.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez