LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PLANTEA TERESITA VARGAS SANCIONAR A CÁMARAS DE COMERCIO POR REALIZAR ACTIVIDADES PROSELITISTAS ENTRE SUS AFILIADOS

17 junio, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Se trata de establecer en la Ley de Cámaras Empresariales la prohibición de estas actividades; actualmente solo se toman acuerdos para corregir estas acciones.

La diputada Teresita de Jesús Vargas Meraz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, suscribió una iniciativa para sancionar a las cámaras y confederaciones de comercio que influyan entre sus afiliados para favorecer o perjudicar a algún partido político.

Expresó que se trata de reformas a los artículos 4, 7, 38 y 41 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, a fin de que sean más cuidadosas en no incurrir en propaganda o proselitismo político, en favor o en contra de candidatas, candidatos o partidos políticos.

“La inconsistencia que encontramos aquí es que no se sanciona como tal a las Cámaras o Confederaciones cuando estas realizan algún tipo de actividad religiosa o partidista, solo se toman los acuerdos necesarios para corregir estas acciones”, declaró.

Vargas Meraz señaló que los organismos que incumplan con estas disposiciones serán acreedores a una multa aplicada por la Secretaría de Economía, de dos mil a tres mil salarios mínimos.

Explicó que la ley solo considera sanciones cuando estas organizaciones destinan sus ingresos a fines distintos a los de su objeto, lo cual no ocurre en el caso de otros recursos como los materiales, los tecnológicos o los humanos.

En ese sentido, también señaló la pertinencia de establecer en el marco legal prohibir las actividades proselitistas, pues la ley solo menciona que las Cámaras y sus Confederaciones deberán abstenerse de realizar actividades religiosas o partidistas.

La iniciativa se dio turno a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez