LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO MARCOS ROSENDO MEDINA FILIGRANA, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REFERIRSE A LA AGENDA POLÍTICA RELATIVA AL TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA

22 junio, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO MARCOS ROSENDO MEDINA FILIGRANA (MRMF). Con su permiso, presidenta.

El Grupo Parlamentario de Morena, en primer lugar, expresa sus condolencias, su solidaridad a los familiares, amigos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora acaecidos, lamentablemente, en el estado de Chihuahua.

Expresamos también nuestra condolencia a la Orden Sacerdotal de los Jesuitas, una orden sacerdotal comprometida con la educación, con la sensibilidad social.

Lamentable que gente que va a los lugares más recónditos del país a transmitir valores, su vida sea segada, precisamente, por esa misma falta de valores.

Pero el problema en Chihuahua no es nuevo. Una panista que Calderón y Fox reconocieron mucho, llamada Isabel Miranda de Wallace, el 17 de enero de 2018 en el Sol de México salió un artículo donde decía Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua Wallace; y tomado de una entrevista que esta señora le dio a Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula decía, cito textual a la señora Wallace, “exportamos al gobernador de Chihuahua que también ponga énfasis en el tema de inseguridad”; y continuaba, abro comillas, "el problema es que él -refiriéndose a Javier Corral- no tiene claro dónde tiene los problemas de seguridad”, cierro comillas.

Lo dijo Isabel Miranda: el problema en Chihuahua es añejo y nosotros no lo rehuimos al problema de seguridad en el país, pero para poder abatir la inseguridad tiene que haber una coordinación y los lugares donde hemos ido abatiendo la criminalidad son los lugares donde diariamente los representantes de las fuerzas federales se sientan a las mesas con los gobernadores, con los funcionarios estatales para ir abatiendo la criminalidad, pero en Chihuahua no pasó así.

En Chihuahua el gobernador Corral se retiró, el gobernador panista de Chihuahua rompió, por la falta de confianza en sus funcionarios estatales, rompió la mesa de seguridad en esa entidad.

Y eso hay que decirlo. El presunto responsable de los asesinatos en Chihuahua es un hombre que ha sido señalado y que debería haber sido ya aprehendido por las autoridades de Chihuahua por la comisión de otros homicidios, porque les recuerdo que el homicidio es un delito del fuero común.

Es el presunto responsable del asesinato de Cruz Soto Caraveo, del Colectivo de Familias Desplazadas; es el presunto responsable también del asesinato de Patrick Braxton, un estadounidense al que confundió presuntamente con un agente de la DEA y es el presunto responsable también de los asesinatos de Javier Muños Pérez, Juan Antonio Martínez y Rubén Flores Cisneros, zacatecanos que andaban vendiendo cobertores en esa zona serrana de Chihuahua y que también fueron ejecutados por esta persona.

Entonces lo que tenemos es un delincuente en potencia que goza de la impunidad de las autoridades de Chihuahua, de las autoridades panistas de Chihuahua.

Y aquí viene el PRI a decirnos que rehuimos nuestra responsabilidad. No. Nosotros todos los días insistimos en que estamos luchando contra la tendencia que ustedes nos dejaron, contra ese incremento del 100 por ciento de los asignados de Fox a Calderón y del 30 por ciento de Calderón a Peña.

Nosotros hemos logrado estabilizar, y hay que decirlo, el Estado de México tiene el 10 por ciento de los homicidios que se cometen en este país. Es el tercer lugar en homicidios, es el primer lugar en feminicidios, pero de eso no quieren hablar porque en feminicidios ahí está su ex candidato a la gubernatura de Puebla acusado de la autoría intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón. Es cuánto, diputada presidente.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez