LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO MARIO RAFAEL LLERGO LATOURNERIE, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REFERIRSE A LA AGENDA POLÍTICA DEL PAÍS, RELATIVA A LOS TEMAS DE REFINERÍA DOS BOCAS, RECAUDACIÓN FISCAL, SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS, SEGURIDAD PÚBLICA E INTROMISIÓN DE LOS ÓRGANOS ELECTORALES EN EL PODER LEGISLATIVO

6 julio, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO MARIO RAFAEL LLERGO LATOURNERIE (MRLL). Muchas gracias, presidente. Muy buenas tardes, compañeras y compañeros legisladores.

Quiero, en primer término, decirle, a nombre de quienes integramos este bloque de Morena, del PT y del Verde, en esta Comisión Permanente, al Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, en lo que respecta a su intervención, reconociendo la importancia y la trascendencia de este megaproyecto, compromiso de nuestro Presidente de la República, como es la refinería Olmeca de Dos Bocas, decirle al Senador: muchas gracias.

Definitivamente el Instituto Nacional Electoral ha extraviado el rumbo y ha perdido la inteligencia argumentativa, y también ha perdido la decencia operativa y sacrificado los principios democráticos con los que se deben regir las y los consejeros, sobre todo, los principios de legalidad, de certeza y de imparcialidad.
El Instituto Nacional Electoral ha sacrificado estos principios, porque se ha puesto al servicio de lo más rancio del conservadurismo de este país, se ha entregado a esa oligarquía, se ha entregado a intereses ajenos a la Nación, ajenos a la República. Ese mismo conservadurismo que fue enterrado en 1857 en el Cerro de las Campanas.

El día de ayer la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, esa comisión tripulada por quienes de manera permanente y sistemática han embestido a nuestro movimiento, esa comisión tribulada por Lorenzo Córdova y por Ciro Murayama aprobó un acuerdo y puso en la lista a 30 servidores públicos de nuestro movimiento, bajo el argumento legaloide de haber participado en actos anticipados de campaña.

Como abogado electoral, decirle a Ciro Murayama y a Lorenzo Córdova.

INTERVENCIÓN

MRLL. Muchas gracias. Con gusto.

He sostenido, en diversas discusiones y debates en el seno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que ellos no actúan como árbitros electorales, ellos contravienen y violan los principios democráticos con los que debe conducirse la autoridad electoral.

Nosotros fuimos testigos en el ejercicio de revocación de mandato, cómo se opusieron a inhibir, se opusieron con el propósito de inhibir la participación ciudadana, siempre obstaculizando este proceso y este ejercicio democrático.

Como bien dio cuenta la opinión pública cuando finalmente el Poder Legislativo aprueba la Ley Federal de Revocación de Mandato, pues desde luego le da la opción, a los ciudadanos, para utilizar ya sea los formatos físicos para las firmas o la aplicación tecnológica y, sin embargo, en un acuerdo unilateral del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, contraviniendo el espíritu de la ley, solo aprobaron que los formatos físicos se utilizaran única y exclusivamente en 204 municipios del país y en el resto del país la aplicación tecnológica.

Desde luego que a nosotros nos pareció que esa decisión unilateral, pues contravenía el espíritu de la ley. Por supuesto que actúan por consigna y responden, continúo, y responden a intereses de estos grupos oligárquicos en este país.

Y lo que nos parece, a nosotros una infamia, es que hayan incluido en este resolutivo a nuestro Presidente de la República, cuando aquí quienes me han antecedido en el uso de la voz, pues también han consignado que nuestro Presidente jamás participó en estos eventos de organización que convocó nuestro partido.

Desde aquí le decimos, a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama que no pasarán, que vamos a apelar este acuerdo ante las instancias electorales.
Muchas gracias, presidenta.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez