LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Saluda Emmanuel Reyes aportes de diferentes sectores en la construcción de una legislación sobre edición genética

7 julio, 2022 - Prensa Diputados Morena

El diputado Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud calificó de necesarios los planteamientos vertidos en materia de “Edición Genética”, a fin de encaminar una legislación que aporte, además de la investigación científica, a la población mexicana.

“Son diferentes aspectos que debemos tomar en cuenta antes de legislar sobre la edición genética”, agregó Emmanuel Reyes.

Durante el tercer día de actividades en el Foro "Trasplante de Útero: Filosofía, Derecho y Medicina", refirió que, hasta el año de 2020, a nivel mundial se han realizado poco más de 50 trasplantes de útero.

Siendo el primer intento exitoso de esta cirugía en el año 2014.

Al respecto, Reyes Carmona resaltó que México cuenta con importantes antecedentes sobre el trasplante de útero.

Explicó que en el 2019 se realizó el primer trasplante de útero en México, específicamente en el estado de Chihuahua, a cargo del doctor Francisco Carmona.

Dicha intervención, expresó, duró más de 10 horas; 5 horas para extraer el útero de la donante y 5 horas y media para implantarlo en la mujer que lo recibió.

En ese tenor, destacó que en Jalisco en el año 2020, el Comité Técnico del Consejo de Trasplante de Órganos y Tejidos de Jalisco, presentó el protocolo de trasplante de útero poniendo así a dicha entidad, como la primera en contar con un programa de trasplante de este órgano femenino.

“En nuestro país contamos con importantes antecedentes sobre este tema y es ahora, que, gracias a los planteamientos de los expertos que seguramente nos brindaran por parte de tan prestigiosas universidades pues tendremos un contexto mucho más amplio para poder construir una legislación al respecto, una legislación para beneficio de las y los mexicanos”, apuntó.

En el tercer día de actividades de estos trabajos, diversos especialistas abordaron el tema del Trasplante de Útero desde la perspectiva filosófica y desde el ámbito del derecho.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez