LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EXITOSA, REUNIÓN DE AMLO CON EL PRESIDENTE JOE BIDEN: DIPUTADOS DE MORENA

13 julio, 2022 - Prensa Diputados Morena

  • La
    visita del Presidente de México generó un ambiente de júbilo: Alejandro Robles
  • Hay
    una relación de amistad y de cooperación entre ambos mandatarios: Klaus Uwe
    Ritter Ocampo.
  • Ningún
    Presidente de México ha sido tratado como Andrés Manuel López Obrador, que ha
    demostrado que el trato es entre iguales: Cecilia Márquez Alkadef Cortés.

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena consideraron exitosa la reunión que sostuvieron el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, pues se hicieron propuestas para reivindicar a los migrantes connacionales e impulsar el desarrollo regional aprovechando las condiciones favorables derivadas de las políticas mexicanas en materia energética.

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez sostuvo que se trató de una reunión sin presedente e histórica pues fue una oportunidad para visibilizar a la enorme población de mexicanos y centroamericanos que migran a aquella nación y dejar atrás la idea de construir muros.

“La gran conclusión que tenemos entre la comunidad migrante es, qué habría sido de nuestro país después de la pandemia sin el obradorismo y sin las remesas; el Presidente de la República nos ha reinstalado en la dignidad al redefinirnos como trabajadores internacionales, porque eso es lo que está planteando el Presidente de la República al hablar de la migración circular, ordenada y regulada”, dijo.

El diputado migrante destacó que el mensaje que se comparte es la necesidad de “obradorizar” la política estadounidense para poner al frente a los más necesitados y procurar la paz entre las naciones.

El diputado comentó que las propuestas del Presidente mexicano invitan a los Estados Unidos a avanzar juntos a través de programas que vayan en beneficio de la población y no de los grandes privados.

“Nunca había habido un solo presidente que se atreviera a decirle de frente a los Estados Unidos que pararan la política antimigrante”, comentó y resaltó que alrededor de la visita de López Obrador se vivió mucho júbilo y alegría por parte de la comunidad migrante.

Por su parte, el diputado Klaus Uwe Ritter Ocampo enfatizó que esta segunda reunión entre ambos mandatarios en menos de ocho meses revela la excelente relación entre ambas naciones.

Señaló que las propuestas que hizo el presidente López Obrador son temas que han venido trabajando a lo largo del sexenio y, por ejemplo, en materia energética, las políticas permitirán la posibilidad que ciudadanos estadounidenses tengan acceso a las gasolinas mexicanas que son más baratas o la reducción de aranceles para combatir la inflación que también es mayor en Estados Unidos.

Mientras que la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortés subrayó que ningún presidente como López Obrador había demostrado el trabajo de una agenda en común con un mandatario de Estados Unidos, “estrechando lazos de amistad que anteriormente era de subvención total”.

Manifestó que la postura de México siempre ha sido congruente y que esta reunión estuvo encaminada bajo los principios de la igualdad, el respeto a los derechos humanos y la de refrendar la cooperación entre ambas naciones.

La legisladora por Jalisco subrayó la trascendencia de que ambos jefes de Estado hayan priorizado el tema migratorio, “que otros gobiernos no lo habían abordado y que tiene que ver con la agenda en común de ambos países”.

Cecilia Márquez agregó que esta agenda de cooperación debe de ser en varias aristas, como el combate al tráfico de armas y al tráfico de drogas que afectan el desarrollo económico y social.

“Este trabajo tiene que ver con cuestiones estratégicas para ambos países; no solo en atacar a una industria de consumo de armas, sino de venta de armamento que ha causado muchas afectaciones, daños y pérdidas de vida contra la población”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez