LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INDISPENSABLE, QUE UN LEGISLADOR HONORABLE PRESIDA LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN: ALEIDA ALAVEZ

13 julio, 2022 - Prensa Diputados Morena

• La vicecoordinadora de Morena instó al PRI a que reconsidere la presidencia de la comisión.
• Estas prácticas del PRI y su dirigente distan del combate a la corrupción que promueve el gobierno encabezado por López Obrador.

La diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de la fracción de Morena en San Lázaro, hizo un llamado al Grupo Parlamentario del PRI a reconsiderar cambiar al actual presidente de la Comisión de Gobernación y Población, Alejandro Moreno Cárdenas, por un legislador honorable y con probidad.

Lo anterior, señaló la diputada, debido a las malas prácticas y acciones que se han dado a conocer del también presidente nacional del PRI, “que son muestra de sistema político rancio que estamos acabando y que queremos que ya no se mantenga al frente de las principales instituciones”.

“El llamado es para que el PRI reconsidere esta presidencia de la comisión y que ponga a alguien con probidad. Que tenga una conducta que podamos reconocer y respetar en la Cámara de Diputados”, indicó.

Durante una rueda de prensa en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, Alavez Ruiz lamentó los hechos documentados con la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República, por las operaciones financieras irregulares del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Refirió que el titular de la UIF informó que estas cantidades detectadas fueron transferidas al exmandatario por un familiar consanguíneo de México a España.

Aleida Alavez manifestó que estos señalamientos son prueba de que ese PRI que se ha combatido por décadas sigue existiendo; “desde Echeverría con esas terribles formas de gobernar eliminando gente, y ahora con las investigaciones a Peña Nieto”.

“El que haya cuentas que tuvieron flujos y que es el combate real a la corrupción, el flujo de los dineros en las instituciones financieras, es algo que hay que señalar y seguir insistiendo en el combate a la corrupción”, sostuvo la legisladora.

En ese tenor, agregó que el audio dado a conocer ayer, en donde se dice cómo él (Alejandro Moreno) va a negociar con diferentes empresarios, y cómo va a amenazar para las candidaturas en 2024, “habla de cómo tiene sometidos a los militantes y dirigentes de ese partido”.

Expresó que este gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no permitirá más actos de corrupción ni del PRI y su dirigente Alejandro Moreno, ni de ninguna otra persona.

Por último, dejó claro que este proyecto de nación que encabeza López Obrador “dista mucho de estas prácticas que estamos erradicando: corrupción, desfalco del erario, tráfico de influencias, amenazas; estando en lugares de toma de decisiones, eso se acabó”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez