LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

El Presidente AMLO se afianza como líder de América Latina: Diputados de Morena

15 julio, 2022 - Prensa Diputados Morena

●     Destacan el ambiente de cordialidad y cooperación en el que se desarrolló la visita del Presidente de la República a Estados Unidos.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena destacaron el liderazgo latinoamericano con el que se afianzó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la visita que realizó en Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo Joe Biden y sostuvo un encuentro con empresarios de ambas naciones. 

Además, las y los legisladores al hacer un balance de esta visita, respaldaron los planteamientos que se abordaron como parte de la agenda que concentra, entre otros temas, apoyo a migrantes, soberanía y cooperación energética. 

También, las y los diputados destacaron las propuestas para reivindicar a los migrantes, connacionales y centroamericanos, tanto la visión política en materia de derechos humanos como la parte de impulsar el desarrollo regional planteando las visas de trabajo. 

En este sentido, el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez sostuvo que se trató de una reunión sin precedente e histórica pues fue una oportunidad para visibilizar a la enorme población de mexicanos y centroamericanos que migran a aquella nación y dejar atrás la idea de construir muros. 

Además, comentó que las propuestas invitan a los Estados Unidos a avanzar juntos a través de programas que vayan en beneficio de la población y no de los grandes privados. Robles Gómez resaltó que alrededor de la visita de López Obrador se vivió mucho júbilo y alegría en la comunidad migrante. 

Por su parte, el diputado Klaus Uwe Ritter Ocampo enfatizó que esta segunda reunión entre ambos mandatarios en menos de ocho meses revela la excelente relación entre ambas naciones. 

Señaló que las propuestas que hizo el presidente López Obrador son temas que han venido trabajando a lo largo del sexenio y, por ejemplo, en materia energética, las políticas permitirán la posibilidad que ciudadanos estadounidenses tengan acceso a las gasolinas mexicanas que son más baratas o la reducción de aranceles para combatir la inflación que también es mayor en Estados Unidos. 

Mientras que la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortés subrayó que ningún presidente había demostrado el trabajo de una agenda en común con un mandatario de Estados Unidos, “estrechando lazos de amistad que anteriormente era de subvención total”. 

Manifestó que la postura de México siempre ha sido congruente y que esta reunión estuvo encaminada bajo los principios de la igualdad, el respeto a los derechos humanos y la de refrendar la cooperación entre ambas naciones. 

La legisladora por Jalisco subrayó la trascendencia de que ambos jefes de Estado hayan priorizado el tema migratorio, “que otros gobiernos no lo habían abordado y que tiene que ver con la agenda en común”. 

En tanto que Aleida Alavez Ruiz, subrayó la autoridad política del mandatario nacional para plantear el respeto a los derechos humanos. 

“Yo también celebro y agradezco además a nuestro Presidente de esta visita al vecino país, en donde se consolida, además, como líder regional en América Latina”. 

Destacó que el proponer que se atienda algo tan crucial como el flujo migratorio, visas temporales para empleos, en un total de 600 mil, para trabajadores entre América Latina y México, “es algo que habla de esa sensibilidad, de una problemática que vivimos día a día en la frontera norte y sur de nuestro país”. 

Por su parte, la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz advirtió la falta de congruencia política de la oposición, que ahora critica el manejo de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, cuando en las anteriores administraciones dejaron crecer el tráfico de armas provenientes del vecino país. 

La legisladora comentó que ahora se lucha contra la ilegal venta de armas en México, “porque nuestro Presidente es pacifista y estamos en una posición muy distinta”, aseguró. 

Polevnsky Gurwitz agregó que ahora no solo se reafirma la relación con Estados Unidos, también se trabaja en conjunto para resolver el tema de migración, salvaguardando los derechos humanos de las migrantes, tanto mexicanos como centroamericanos. 

---o0o---


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez