LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PROPONE LA DIPUTADA MARISOL GASÉ EDUCACIÓN INTEGRAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DESDE LAS ESCUELAS

20 julio, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Docentes, padres y madres contarán con la capacitación necesaria en materia de Derechos Humanos e igualdad de género, a fin de transmitir estos conocimientos al alumnado, y así contribuir en la lucha para eliminar la violencia ejercida en contra de las niñas y mujeres.

Con el propósito de erradicar la violencia de género, la diputada Marisol García Segura, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, suscribió una iniciativa para que maestras y maestros, así como padres o madres de familia y tutores tomen cursos o talleres en materia de Derechos Humanos y perspectiva de género, con el objetivo de erradicar la violencia contra la mujer, atendiendo a todas las personas involucradas en el proceso educativo.

Comentó que se busca que los conocimientos adquiridos se transmitan al alumnado de todos los niveles educativos, para promover, de esa manera, una actitud de participación equitativa y conjunta entre las y los estudiantes.

Sostuvo que maestros y maestras deben evitar desde el lenguaje, el maltrato hacia el alumnado, o frases que refuerzan los estereotipos de género, al tiempo de “promover la comunicación y la relación social entre el alumnado, la cohesión, el trabajo, y la colaboración en grupo, el respeto y en todo caso a la no discriminación”.

Por tanto, comentó que las y los profesores deben contar con la capacitación necesaria en esta materia, para incidir positivamente en la sociedad mexicana.

Detalló que la educación con una perspectiva de género “se traduce en aquella dirigida a crear una cultura de respeto a la diversidad y erradicar los prejuicios y estereotipos socioculturales, que marcan en muchas ocasiones, limita y violenta; a fin de proteger y reconocer la dignidad humana”.

Recordó que, de acuerdo con el Protocolo para juzgar con perspectiva de género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se deben realizar los esfuerzos necesarios para “crear una sociedad que permita interiorizar personas, abandonar las ideas de dominio, prejuicio y desigualdad, y lograr que todos nos visualicemos, nos entendamos y respetemos en condiciones de igualdad”.

En ese sentido manifestó que es función de las y los legisladores proponer las reformas necesarias para adaptar el marco constitucional y normativo a la realidad social, a fin de fortalecer las acciones llevadas por el Gobierno de México en contra de este tipo de violencia.

Para estos efectos, propuso adicionar la fracción XIV al artículo 9 y la fracción V al artículo 13, y modificar la fracción III del artículo 15, todos de la Ley General de Educación.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez