LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

REIVINDICAR ACCIONES SOLIDARIAS CON CUBA, RUTA PARA CAMBIAR POLÍTICAS ECONÓMICAS DE BLOQUEO INTERNACIONAL: ALEIDA ALAVEZ

29 julio, 2022 - Prensa Diputados Morena

  • La diputada resaltó la colaboración en materia de salud pública que México ha recibido por parte de Cuba en el marco de la pandemia provocada por covid-19.
  • La legisladora Yeidckol Polevnsky aseguró que este bloqueo económico es una medida genocida que ha causado un gran daño a Cuba ante los ojos del mundo.

La diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que a través de la reivindicación de acciones de solidaridad, empatía y fraternidad será posible cambiar las políticas económicas de bloqueo que se mantienen contra Cuba y que atropellan los derechos humanos de su población.

En el marco de la reunión de trabajo del Grupo de Amistad México – Cuba, en presencia del embajador Marcos Rodríguez Costa, la legisladora señaló que la unión entre ambas naciones reside en la convicción de un profundo cambio mundial al orden económico impuesto desde los otrora países poderosos, a través del cual se han vuelto inmensamente ricos unos cuantos e inmensamente pobres a millones de seres humanos.

La diputada llamó al Grupo de Amistad a seguir estrechando las relaciones entre ambos países, tendiendo puentes de apoyo entre gobiernos y pueblos, “pues solo de esa forma lograremos cambiar las bases de este modelo económico que tanto daño nos ha hecho como sociedad y como humanidad”.

Afirmó que en diversas oportunidades se ha manifestado el rechazo rotundo al bloqueo económico en el cual vive el pueblo cubano, el cual debe pronunciarse a nivel internacional en tanto que lacera los derechos humanos de un pueblo que en más de una ocasión ha hecho palpable su empatía con el mundo.

En ese sentido agradeció profundamente la colaboración en materia de salud pública que México ha recibido por parte de Cuba, en el marco de la pandemia provocada por covid-19.

“Hay que desmentir todo lo que se dice en cuanto a esta colaboración del pueblo cubano en materia de medicina, de salud y agradecer las invitaciones para poder ser parte del proyecto de la vacuna nacional cubana contra esta enfermedad y desde luego agradecer la colaboración para que decenas de médicos y médicas cubanas se encuentran hoy en México trabajando en algunas zonas donde no se cuentan con estos servicios adecuados para la población”, comentó.

En su intervención, Yeidckol Polevnsky Gurwitz aseveró que el bloqueo económico que se mantiene contra Cuba se trata de una medida genocida, que ha causado un gran daño a la nación ante los ojos del mundo.

Aseguró que México seguirá levantando la voz en contra de esta medida “y pidiendo que Naciones Unidas alguna vez le haga caso a tatas resoluciones a favor de que acabe el bloqueo, porque todos los países están de acuerdo de que esto termine”.

Comentó que visibilizar esta realidad permitirá contribuir a que termine, de modo que propuso la realización de un museo que exhiba la contribución del pueblo cubano a México.

Asimismo, planteó suscribir diversos puntos de acuerdo en materia de visas, las contribuciones de Cuba en materia de salud y contra la inclusión de esta nación en la lista de países patrocinadores del terrorismo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez