LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebra Comisión de Salud ponencia magistral sobre la novedosa terapia de Regeneración Celular a base de Inductores

3 agosto, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         El diputado Emmanuel Reyes indicó que la obligación del legislativo es dejar un precedente que beneficie a las y los mexicanos explorando nuevas alternativas científicas.

La Comisión de Salud, presidida por el diputado Emmanuel Reyes Carmona revisó la innovadora terapia de Regeneración Celular a base de Inductores, descubrimiento del doctor y científico mexicano, Gerardo Martín González López.

Al respecto, el legislador Reyes Carmona puntualizó que explorar estas alternativas científicas van a permitir beneficiar la salud de todos, porque esta propuesta tiene sustento científico, que “ayuda a tratar padecimientos crónicos degenerativos como el cáncer, diabetes, enfermedades neurodegenerativas, entre otras”.

Bajo esta argumentación, el parlamentario indicó que “la regeneración celular a base de inductores, se fundamenta en la regeneración celular por medio de las moléculas inductoras, que permiten multiplicar las células madre del propio organismo humano, en los nichos celulares, en donde por enfermedad o por envejecimiento han disminuido estas células”.

Es decir, que al multiplicar las células madres del organismo se abre la gran oportunidad de tratar un gran número de patologías que padece el cuerpo humano, este procedimiento añadió, difiere de la medicina estética, pues es una alternativa de mayor alcance y complejidad.

Agregó que con este tipo de encuentros se sienta un precedente en el trabajo vinculatorio que realiza la coordinación de la Comisión de Salud, porque la información que brindan los expertos, como el doctor González López, son datos invaluables para que los legisladores puedan realizar su labor de manera documentada y “poder generar acuerdos que beneficien en la salud de las y los mexicanos”.

Finalmente, el diputado reconoció el trabajo del doctor Gerardo Martín González que es muestra del talento y la gran capacidad de la comunidad científica del país.

En su oportunidad, el doctor Gerardo Martín González López indicó que la terapia de Regeneración celular a base de inductores, “es una esperanza enorme para la humanidad”.

Sostuvo que se trata de un desarrollo médico que agrupa “todos los elementos terapéuticos que pueden lograr la regeneración del cuerpo humano” mediante la medicina regenerativa, la terapia celular y la ingeniería de tejidos, dadas las “nuevas capacidades del cuerpo humano de regenerarse y renovarse”. 

Explicó que la terapia consiste en moléculas que se catalizan, pues “llegan a un receptor correcto y estimulan la replicación de las células madre que se han disminuido o perdido durante la vida o la enfermedad, y le dan una segunda oportunidad a los que sufren una enfermedad crónico degenerativa”.

Aclaró que no es la cura de las enfermedades, pero es una terapia que se usa cuando varios tratamientos han fallado y “puede dar la oportunidad de tener una esperanza más, al lograr que una enfermedad se haga lenta, se detenga o que remita”. Puntualizó que el sustento y las investigaciones científicas en torno a esta terapia continúan.

El evento contó con la asistencia de la diputada Margarita García y la diputada Araceli Ocampo Manzanares, así como, de integrantes de la comunidad médica.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez